La Guardia Civil frustra el robo de una vivienda en Torreguadiaro y detiene a tres delincuentes con un amplio historial

Los arrestados forman parte de un grupo organizado, compuesto por ciudadanos de países del este de Europa

Calcinado un vehículo en la A-381 en sentido Los Barrios sin causar heridos

Paseo marítimo junto a la playa de Torreguadiaro.
Paseo marítimo junto a la playa de Torreguadiaro. / Paco Guerrero

San Roque/Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han desarticulado un intento de robo con fuerza en una vivienda de una urbanización en Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque, cuando sus ocupantes estaban en el interior. El operativo se saldó con la detención de tres personas de diversas nacionalidades procedentes del este de Europa, todos con un extenso historial por delitos similares.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil fue alertada por el salto de una alarma en una casa de Torreguadiaro. La alarma detectó la presencia de tres individuos encapuchados, equipados con herramientas y medios de comunicación portátiles. Los agentes, que ya habían intensificado la vigilancia en la zona debido a un aumento de robos en viviendas, se movilizaron rápidamente y desplegaron un dispositivo que permitió la captura de los sospechosos.

Uno de los delincuentes fue sorprendido cuando intentaba entrar en el edificio mientras los propietarios estaban dentro. Los otros dos lograron huir a pie, pero minutos después fueron localizados y detenidos tras ocultarse bajo la maleza de parcelas cercanas.

La Guardia Civil incautó herramientas como alicates de gran calibre, palanquetas, radioteléfonos, linternas y guantes, así como ropa para cubrir sus rostros.
La Guardia Civil incautó herramientas como alicates de gran calibre, palanquetas, radioteléfonos, linternas y guantes, así como ropa para cubrir sus rostros.

Durante la operación, la Guardia Civil incautó herramientas como alicates de gran calibre, palanquetas, radioteléfonos, linternas y guantes, así como ropa para cubrir sus rostros. Estas evidencias señalan que los arrestados forman parte de un grupo organizado, compuesto por ciudadanos de países del este, con domicilio en otras provincias de España.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Tanto ellos como los objetos incautados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso legal.

Este caso pone de relieve la efectividad del dispositivo preventivo desplegado en la zona ante el incremento de robos, y la rápida actuación de los agentes evitó que el delito se consumara.

stats