La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en bares y restaurantes de San Roque
Los agentes arrestan a un hombre acusado de forzar establecimientos en San Enrique, Torreguadiaro y Guadiaro, con un botín de 6.000 euros sustraídos de cajas registradoras y máquinas recreativas
San Roque/La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro, en el término municipal de San Roque y adscrito a la Comandancia de Algeciras, ha detenido a un hombre como presunto responsable de varios robos con fuerza en bares del Valle de Guadiaro. Los hechos investigados se produjeron en las localidades de San Enrique de Guadiaro, Torreguadiaro y Guadiaro, afectando principalmente a establecimientos de restauración.
La investigación comenzó en noviembre, cuando el gerente de un bar de Guadiaro denunció que su establecimiento había sido forzado para robar el dinero recaudado en las máquinas recreativas. En las semanas siguientes, se registraron incidentes similares en otros dos locales de la zona, donde el ladrón sustrajo efectivo de las cajas registradoras.
El autor empleaba un modus operandi recurrente: forzaba el acceso a los establecimientos y se dirigía directamente a las máquinas recreativas o a las cajas registradoras, logrando llevarse un total de 6.000 euros.
Tras intensas labores de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor y proceder a su detención. En el momento del arresto, se incautaron efectos relacionados con los robos, que han sido incorporados a las diligencias remitidas a la autoridad judicial.
El detenido ha quedado a disposición del juzgado, mientras la Guardia Civil da por esclarecida esta serie de robos que había generado preocupación entre los propietarios de establecimientos del Valle de Guadiaro.
También te puede interesar
Lo último