Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

El incendio de una vivienda de San Enrique de Guadiaro deja a un residente herido grave y a dos guardias civiles y un policía local afectados

El herido, quien sufrió importantes quemaduras y problemas respiratorios, fue trasladado en helicóptero a un centro sanitario para recibir tratamiento urgente

La Bajadilla: frágil tregua donde la ley llega tarde

Policía Local de San Roque, bomberos y Guardia Civil intervienen en un incendio en una vivienda de la barriada de San Enrique de Guadiaro.

San Roque/Un incendio, precedido según varios vecinos por una explosión, ha arrasado una vivienda de protección oficial en la pedanía de San Enrique de Guadiaro, en el término municipal de San Roque, dejando un balance de un hombre herido grave que había quedado atrapado y tres agentes afectados por inhalación de humo, uno de ellos de la Policía Local y dos de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar a las 8:30 de la mañana de este lunes en una casa de dos plantas en la calle Los Duraznos, situada frente al colegio CEIP Barbésula. Varios testigos alertaron al 112 de que las llamas y el humo salían de la planta superior de la vivienda, donde una persona permanecía atrapada.

Bomberos del parque de San Roque, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios del 061 acudieron rápidamente al lugar. Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a su llegada encontraron la primera planta de la vivienda en llamas, con abundante humo saliendo por las ventanas. Los bomberos rescataron a un hombre que yacía inconsciente junto a la cama del dormitorio principal, con quemaduras en diversas partes del cuerpo. Tras ser evacuado al exterior, fue atendido de urgencia por el 061 y trasladado en helicóptero a un hospital especializado.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, que calcinó el dormitorio principal y dañó toda la primera planta debido a las altas temperaturas y al humo. Se emplearon dos autobombas rurales pesadas y un vehículo de mando, con la intervención de seis bomberos. Durante la operación, dos guardias civiles y un policía local resultaron afectados por inhalación de humo y recibieron atención médica en el lugar.

Vivienda donde un hombre resulta herido grave con quemaduras en un incendio en San Enrique.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha resaltado que la "rápida actuación de los intervinientes posibilitaron que el morador de la vivienda fuera rescatado con vida, mientras que se apagaba el fuego y se ventilaba posteriormente la vivienda". Ramos también ha elogiado la profesionalidad de los tres cuerpos y les ha felicitado por su actuación.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último