Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Vivienda
San Roque/El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda han publicado la convocatoria del concurso para la adjudicación y constitución de derechos de superficie sobre dos suelos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en San Roque. Las empresas adjudicatarias tendrán que destinar estos terrenos a la promoción, construcción y gestión de 177 viviendas protegidas en alquiler social o a precio asequible.
Estos suelos se encuentran en la avenida Tercer Centenario y en el Camino del Almendral. El primero, con 1.600 metros de superficie, se destinará a la construcción de 43 viviendas mientras el segundo, una parcela de 6.464 metros cuadrados, acogerá 134 viviendas. El gasto estimada para ambas actuaciones alcanza los 31,8 millones de euros y la subvención prevista es de 8,8 millones.
Las viviendas que se construyan mediante este programa se destinarán a alquiler social durante un plazo de 75 años, priorizando el criterio social para su adjudicación, con límite de ingresos familiares entre 2,5 y 5,5 veces IPREM según la calificación de las viviendas, y condiciones más ventajosas para familias numerosas y personas con discapacidad.
La licitación de estos bienes de AVRA mediante cesión de derechos de superficie durante 75 años se produce después de que el pasado 9 de febrero se firmara el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la promoción de 1.039 viviendas en esos suelos propiedad de la Agencia, a través del Programa 6 del Plan Ecovivienda.
Bajo este programa la Junta contempla 13 actuaciones supondrán un gasto global de 170,8 millones de euros, de los que 50,7 millones serán aportados por los fondos Next Generation, ya que se acogen al programa de ayudas a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Este programa tiene por objeto el fomento e incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas a alquiler social o precio asequible y contempla que los adjudicatarios de los derechos de superficie podrán ser objeto de subvenciones de 700 euros por metro cuadrado, con un máximo de 50.000 euros por vivienda.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios