Conmoción en San Roque por la muerte de Javier Román, un motorista arrollado por un coche

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El conductor del vehículo es un joven de 18 años que ha pasado a disposición judicial en Algeciras

Los restos mortales serán velados por amigos y familiares esta tarde en el tanatorio de San Roque

Un motorista, monitor de natación de San Roque, herido muy grave tras ser arrollado por un coche que se dio a la fuga

La autovía entre San Roque y Algeciras.
La autovía entre San Roque y Algeciras. / Jorge Del Águila
G.S.G.

26 de junio 2023 - 12:05

Javier Román, el vecino de San Roque que fue arrollado por un vehículo este domingo cuando circulaba en motocicleta, ha fallecido finalmente en el hospital de Cádiz a primera hora de la madrugada, al no poder superar las lesiones producidas por el accidente.

El choque tuvo lugar a las 7:45 en el punto kilométrico 1.116 de la A-7, en el término municipal de Los Barrios. Varios testigos llamaron al teléfono 112 Emergencias Andalucía para alertar de que una persona se encontraba en muy mal estado tras haber sido embestido por un vehículo que no se había detenido a atenderlo.

La colisión se produjo a la altura del puente de intersección en Palmones, cerca de la gasolinera de Cepsa, y el coche que chocó con la moto de Javier Román iba, según testigos presenciales, a una velocidad anormalmente elevada.

Conductor novel

Según ha podido saber Europa Sur, el conductor es un individuo de 18 años que ya ha pasado a disposición judicial en Algeciras. El joven no se dio a la fuga, sino que se detuvo en el arcén unos kilómetros más allá del accidente, paralizado por el suceso. Allí fue identificado. En el informa de la Guardia Civil no consta que diera positivo en alcohol o drogas.

Los servicios sanitarios ordenaron el traslado del herido, de extrema gravedad, al hospital Punta Europa de Algeciras. Unas cinco horas más tarde, un helicóptero lo volvió a trasladar desde este centro al hospital Puerta del Mar, en Cádiz, donde ha muerto a la 1:15 de este lunes, según han relatado a este periódico allegados de la víctima.

Un vecino muy querido

El fallecido tenía 56 años y era padre de tres hijos. Durante varios años fue entrenador del Club Natación San Roque y trabajaba como monitor de la piscina de la localidad, donde era muy conocido y querido, así como en la empresa de socorrismo Socoservis. También trabajaba en el área de tributos del Puerto de Algeciras.

Los restos mortales serán velados por amigos y familiares esta tarde en el tanatorio de San Roque

stats