Pesar en San Roque por la muerte del empresario Antonio Barberán

Sociedad

El Ayuntamiento le dedicará una calle por su trayectoria como impulsor de colectivos sociales

Antonio Barberán.
Antonio Barberán.
R. D.

10 de agosto 2023 - 13:17

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar por la muerte de Antonio Barberán Cárdenas, empresario sanroqueño y activo colaborador con múltiples colectivos sociales. El primer edil ha anunciado que en la tarde de este jueves, durante la corrida de toros mixta, se guardará un minuto de silencio en su memoria y se ha comprometido a que el Ayuntamiento le dedique una calle.

Antonio Barberán ha fallecido en la madrugada de este jueves en el Hospital de La Línea y está siendo velado en el Tanatorio de San Roque. Empresario muy conocido en el municipio, participó activamente en entidades como el CD San Roque o la Asociación Artística Familiar y también colaboró con numerosos colectivos sociales, a lo que hay que sumar de su estrecha vinculación a la Romería de San Roque, muy ligada a la familia Barberán.

Ruiz Boix ha mostrado su pesar por este fallecimiento y su pésame a la familia de Barberán, tanto a su mujer, Antonia, como a sus tres hijos y resto de familiares. “Se despide después de haber sembrado durante décadas, durante muchos años, el bien del empleo y la atención social en el pueblo, en su pueblo, en San Roque”, según Ruiz Boix.

El primer edil destacó que conoció a Antonio Barberán hace 25 años, cuando se inició en la política, y que siempre estuvo “soñando y arriesgando, y haciendo sus sueños realidad siempre acompañado por sus hijos y sobrinos”. Resaltó también su generosidad a la hora de “dar trabajo a muchos sanroqueños”, siempre que podía con un puesto fijo, aunque también dando la oportunidad de conseguir el tiempo necesario “para cobrar el paro o la ayuda”.

En cuando a su “pasión por el Pinar del Rey y por el Santo Patrón San Roque y su romería”, apuntó el alcalde que la había “heredado de su padre”. Añadió que “hoy la romería es otra gracias a gente como Antonio y su hermano Pepe”.

stats