Los niños, protagonistas del jueves de Feria en San Roque

La Alameda Alfonso XI acoge la ya tradicional fiesta infantil con varias atracciones y animación

Algunas delas atracciones de la fiesta infantil. / E. S.

San Roque/Los más pequeños han sido los protagonistas de las actividades de la Feria Real de San Roque este jueves con la celebración de la fiesta infantil en la Alameda Alfonso XI, que durante toda la mañana acogió distintas atracciones y animación, todas gratuitas, y que comenzó con una hora sin ruido dedicada a los niños con autismo.

La fiesta infantil enmarcada en la Feria Real es ya una cita tradicional y que cada año congrega a cientos de pequeños desde las 10:00 hasta las 14:00. El toro mecánico, la olla, el tíovivo, castillos hinchables... Un buen número de atracciones todas ellas gratuitas, así como actividades de animación que hicieron las delicias de los más pequeños. Entre las 10:00 y las 11:00 la fiesta fue sin ruido, pensada para personas afectadas por el espectro autista.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y el edil de Juventud, David Ramos, tuvieron la oportunidad de saludar a niños y mayores mientras disfrutaban de la fiesta.

Ruiz Boix apuntó que centenares de pequeños se habían dado cita en la Alameda Alfonso XI con motivo de una fiesta infantil de carácter gratuito, "lo que sumado a los dos euros que cuestan cada noche las atracciones del recinto ferial forma parte de la política municipal para hacer más accesible la Feria Real a todas las familias, independientemente de sus recursos económicos".

El regidor recordó que estas fiestas infantiles "se celebran no sólo en San Roque ciudad, sino también en todas y cada una de las ferias del municipio, si bien en algunos casos, como en la de la Bahía, el formato es distinto, más vinculado al carácter costero de esas barriadas". “Igual que en todas las ferias rendimos un homenaje a la tercera edad con las cenas de mayores, también tenemos presentes a las futuras próximas generaciones de sanroqueños para que disfruten al máximo de la feria de su pueblo", destacó el primer edil.

Este jueves y el viernes, entre las 20:00 y las 22:00, habrá dos horas sin música ni sonido en el recinto ferial para el bienestar de las personas con trastorno del espectro autista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último