La plantilla de la piscina de San Roque se concentrará el lunes a las puertas del Ayuntamiento

CCOO recuerda que los trabajadores llevan un mes de paros por el impago de las últimas dos nóminas y el despido de un empleado

Una de las concentraciones de los trabajadores de la piscina de San Roque.
Una de las concentraciones de los trabajadores de la piscina de San Roque. / E. S.

San Roque/CCOO ha convocado a la plantilla de la piscina municipal de San Roque, que está gestionada por la empresa Socoservis, a una movilización a las puertas del Ayuntamiento el próximo lunes, 19 de agosto, a partir de las 10:00, cuando se cumple un mes de paros en las instalaciones por la falta de pago de las últimas dos nóminas y el despido de un trabajador.

En el transcurso de la movilización, entre otras cuestiones, los monitores deportivos en huelga ofrecerán clases gratuitas de zumba para los ciudadanos interesados en participar.

El sindicato recuerda que el clima en las relaciones laborales en la empresa Socoservis, concesionaria de la piscina municipal de San Roque, "ya enrarecido por el despido de un trabajador, ha seguido deteriorándose tras la decisión de la empresa de no abonar las nóminas del mes de junio y julio, incrementando la deuda salarial que ya tenía con la plantilla ante el impago de los atrasos de convenio". "Todo ello ha desembocado, primero en paros parciales y más tarde en huelga total, que se prologan desde el 19 de julio", señala CCOO.

“La plantilla de Socoservis está siendo la sufridora de las consecuencias de las desavenencias existentes entre la dirección de la empresa y el Consistorio sanroqueño; por lo que reiteremos nuestras demandas para que el ayuntamiento actúe de manera contundente para arbitrar soluciones a este conflicto”, afirma la responsable comarcal de la FSC CCOO, Sandra Cantero.

El sindicato ha trasladado al Ayuntamiento su llamamiento para que aproveche la actual situación, asuma la gestión directa del servicio e "invierta el ahorro que esto supone en la mejora del servicio y de las condiciones de los profesionales que lo prestan".

El Ayuntamiento ya aprobó en pleno la retirada de la concesión a la empresa, que a su vez asegura que el Consistorio le adeuda un millón de euros por distintos conceptos, lo que mantiene a la concesionaria en situación de "asfixia económica".

stats