Polémica
Llaveros con la imagen de Franco en una tómbola

El Pleno de San Roque aprueba el secuestro de la concesión de la piscina municipal

El punto sale adelante por unanimidad como trámite intermedio hacia una nueva concesión del servicio

La exconcejal de San Roque 100x100 Montserrat Gavilán pasa al grupo no adscrito tras su salida de la formación localista

La plantilla de la piscina municipal desconvoca la huelga y el Ayuntamiento rescatará el servicio

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una de las votaciones de la sesión, este jueves.

San Roque/El Pleno ordinario de la Corporación municipal de San Roque, celebrado este jueves en el salón del Palacio de los Gobernadores, ha aprobado por unanimidad el secuestro temporal de la concesión del servicio de la piscina municipal como uno de los asuntos principales.

El acuerdo busca asegurar y garantizar la continuidad del servicio, asumiendo la administración temporalmente la gestión directa mediante las facultades de dirección y organización, pero manteniendo el concesionario el riesgo y ventura hasta que se adjudique una nueva contratación del servicio. Además, se ordenará a la empresa la reincorporación al servicio como director del mismo a Iván Peña García, que pertenecía al personal de la concesión del servicio al considerarse como medida imprescindible para el restablecimiento de esta prestación al ciudadano..

El Ayuntamiento percibirá las tasas abonadas por los usuarios, así como cualquier contraprestación que recibiera el concesionario por la gestión de la piscina o sus actividades complementarias. Así, el tesorero controlará dichos ingresos para, al final del secuestro, presentar el saldo correspondiente.

Al finalizar el secuestro temporal se entregará al nuevo concesionario el saldo positivo o negativo que resulte después de satisfechos todos los gastos y deducir de los mismos la cuantías de las penalidades impuestas, en su caso, y la indemnización por los daños y perjuicios causados a la Administración, devolviendo la Administración al concesionario las facultades de dirección y organización, los medios materiales y personales que hubiera manejado y el estado económico y contable que resulte. La fianza ncautada responderá también de todos los gastos que como consecuencia del secuestro y la asunción temporal de las potestades de organización y dirección que debe asumir esta Administración.

La plantilla, que llevaba dos meses en huelga, acordó el miércoles levantar las movilizaciones para permitir el secuestro de la concesión y la vuelta del servicio a los ciudadanos.

Además, en la sesión se formalizó el paso al grupo no adscrito de la exconcejal de San Roque 100x100 Montserrat Gavilán, lo que obligará a la modificación de algunas comisiones informativas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último