El PP de San Roque reclama a Ruiz Boix que se posicione ante el 'impuestazo' del Gobierno a las energéticas
La formación subraya que los proyectos de Cepsa en la localidad corren el riesgo de retrasarse si se consolida el gravamen
El ‘impuestazo’ energético paraliza el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde de Cepsa
San Roque/El Partido Popular de San Roque ha reclamado este domingo conocer el posicionamiento del alcalde de la localidad y diputado en el Congreso, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ante la propuesta del Gobierno para convertir en gravamen permanente el impuesto del Gobierno de España a las energéticas. La compañía Cepsa, con inversiones millonarias en hidrógeno verde programadas en la localidad, ya ha anunciado su intención de retrasar la implantación de estos proyectos en caso de cristalizar la iniciativa.
“¿Qué va a hacer Ruiz Boix cuando este impuesto llegue a votación en el Congreso? Los sanroqueños tienen derecho a conocer la postura de su alcalde frente a la posibilidad de perder más de 12.000 empleos debido al impuestazo de Pedro Sánchez. Andalucía podría ser una de las comunidades más perjudicadas, arriesgándose a perder una inversión de más de 8.000 millones de euros, con potencial para generar más de 20.000 empleos", ha valorado el PP en un comunicado.
“Parece que al alcalde le importa poco su ciudad y, mucho menos, los sanroqueños. Sus intereses parecen estar dirigidos hacia Madrid y satisfacer al núcleo duro del Gobierno”, ha censurado el PP.
Desde la formación política se ha efectuado un llamamiento urgente "a la responsabilidad" del Gobierno Central y al sentido común. "Esta situación tendrá repercusiones directas sobre el empleo y el futuro de nuestra ciudad. La incertidumbre que generan estas decisiones pone en jaque el desarrollo económico y social de San Roque y sus alrededores", han subrayado los populares sanroqueños.
También te puede interesar