Ruiz Boix reclama a la Junta 3,5 millones como parte de un convenio con el Ayuntamiento de San Roque

El socialista acusa de "deslealtad institucional" al gobierno andaluz por su reciente visita a la ZAL sanroqueña

La cabalgata de la Feria de San Roque, un dulce paseo hasta el Real

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque / E. S.

San Roque/El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía el pago de 3,5 millones de euros de un convenio firmado hace años entre la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento destinado a la mejora en inversiones de la ciudad.

El regidor ha señalado a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por pedir que ponga fin a la reclamación, algo que Ruiz Boix niega: "este alcalde siempre va a anteponer los intereses de los vecinos de San Roque”.

Según ha explicado Ruiz Boix, el convenio lo firmaron el entonces alcalde de la ciudad de San Roque, José Vásquez Castillo, y el entonces consejero de Obras Públicas y Transportes y también presidente del Consejo de administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Manuel García Garrido.

El alcalde sanroqueño ha asegurado que durante el mandato socialista en la Junta de Andalucía ya acudió a los juzgados para reclamar al gobierno andaluz el abono de los 3,5 millones de euros y que, ahora que es el PP quien asume el ejecutivo regional mantendrá esa protesta.

“Este convenio, que es de tiempo atrás, tiene que cumplirlo el gobierno de la Junta, ya sea socialista o del Partido Popular y, por tanto, le toca a Juan Manuel Moreno Bonilla cumplir con el pago de 3 millones y medio de euros de deuda, que mantiene con el municipio de San Roque”, ha sentenciado el alcalde.

Deslealtad institucional

Por otro lado, Ruiz Boix ha acusado de "deslealtad institucional" al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por haber acudido a San Roque sin haberle invitado de acuerdo con el protocolo institucional en su condición de alcalde.

El socialista ha señalado que la invitación llegó el día antes del acto, ya fuera del horario laboral para, según sus palabras, evitar que las agendas coincidiesen, toda vez que tenía agendado "un encuentro con sindicatos que luchan por mejorar la sanidad pública”.

Ruiz Boix ha recordado que “fueron otros gobiernos los que invirtieron más de 40 millones de euros para tener hoy en día 40 hectáreas de desarrollo urbanístico en la ZAL", y ha criticado que durante el gobierno popular "no habido la mejor comercialización de la zona”.

stats