San Roque adjudica a Deportes AJ17 la gestión de la piscina municipal y actualiza su plan de emergencias

La nueva concesionaria tendrá la gestión de las instalaciones municipales durante 15 años, prorrogables anualmente otros diez

San Roque actualizará su plan de emergencias tras 19 años para incluir el aumento poblacional y nuevas industrias

Una de las votaciones en el Pleno, este miércoles.
Una de las votaciones en el Pleno, este miércoles.

San Roque/Principio del fin para los problemas en la piscina municipal de San Roque. El pleno ha adjudicado este miércoles la gestión del servicio a la empresa Deportes AJ17, que relevará a Socorrismo y Servicios, cuya concesión se encontraba secuestrada por el Ayuntamiento. Los tres puntos relativos a esta cuestión -levantamiento del rescate, rescisión del contrato con Socorrismo y Servicios y la nueva concesión- han salido adelante con el apoyo del PSOE, Vox y la edil no adscrita.

La nueva empresa tendrá derecho a percibir una retribución económica de 70.000 euros anuales, así como el ingreso por las tarifas aplicables por el uso de las instalaciones. El plazo de la concesión será de quince años, prorrogables por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes. A cambio, Deportes AJ17 queda obligado a la adquisición e instalación de equipamiento, así como al mantenimiento de las instalaciones y la realización de obras, entre otras estipulaciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su confianza en que esta nueva empresa preste un mejor servicio a los ciudadanos "y conquiste a los 2.200 usuarios que habitualmente tiene la instalación municipal". Además, para el alcalde, con la nueva adjudicación se traslada a los empleados "certidumbre y estabilidad" tras la etapa de impagos que arrastraba la ya anterior concesionaria.

El Pleno municipal también ha aprobado, en este caso por unanimidad, la revisión del Plan Municipal de Emergencias. El actual plan databa de 2005, de manera que ahora incluirá los desarrollos industriales generados desde entonces, así como el crecimiento de los núcleos de población. El regidor local ha calificado este documento como "vital para San Roque" dada la presencia de grandes industrias que, aunque tienen ya su plan especial, requerían que se completase con otros escenarios como catástrofes naturales, incendios, e incluso maremotos.

Ruiz Boix ha confiado en que este plan tenga "la mayor difusión posible" para que tanto los vecinos como los responsables políticos sepan actuar cuando exista alguna situación compleja, como sucedió durante la DANA de noviembre cuando se activó por el riesgo de inundación de viviendas cercanas al río Guadiaro. El alcalde ha subrayado que el documento es el fruto del trabajo de más de un año por parte de numerosos técnicos municipales.

stats