San Roque concede la limpieza viaria a Valoriza por un plazo de diez años

El montante del acuerdo es de 54 millones de euros y la plantilla aumentará en 15 personas

La edil del PP Zoraida Mena renuncia a su condición de concejala

Un momento del pleno ordinario celebrado este jueves en el Palacio de los Gobernadores
Un momento del pleno ordinario celebrado este jueves en el Palacio de los Gobernadores

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado este jueves durante la sesión correspondiente al mes de enero la adjudicación del contrato de limpieza viaria, de colegios y edificios municipales a la empresa Valoriza por un periodo de diez años.La propuesta contó con los votos a favor de Psoe y Vox (14) y en contra de PP y 100x100 (5).

El Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre aprobó los pliegos para este contrato del servicio de limpieza viaria, de colegios y edificios municipales, y la mesa de contratación se reunió el pasado dos de enero y concluyó que la oferta de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales cumplía con los requisitos exigidos, además de haber sido la única presentada.

El contrato tiene una vigencia de diez años, por importe total de unos 54 millones de euros (IVA incluido). Entre otras cuestiones, se recoge la ampliación del número de trabajadores en 15 para poder hacer frente a la limpieza de los diez edificios municipales que se añaden respecto al contrato vigente hasta ahora, de manera que la plantilla superará ampliamente el centenar.

Además, la sesión sirvió para aprobar unas modificaciones en terrenos de Puente Mayorga relacionados con la central de ciclo combinado, otras referidas al convenio colectivo de los empleados municipales y para que se oficializase la renuncia de la edil del PP Zoraida Mena Gavira, hasta ahora edil del PP. La corresponde a la Junta Electoral comunicar quién la reemplaza, aunque todo apunta que lo hará Isabel María Solís, número seis en la lista que dicha formación presentó en as elecciones municipales de 2023.

stats