Nono's Comerán toma el relevo del Bar Balti en San Roque
El establecimiento recupera el strogonoff que era tan típico en el bar de la Plaza de la Iglesia

San Roque/El Bar El varal, más conocido como El Balti, cerró sus puertas en San Roque hace tres años por la jubilación de su propietario, Baltasar Núñez, fallecido en noviembre de 2024. Pero su legado sigue vivo en el mismo lugar, en la Plaza de la Iglesia, aunque ahora con otro nombre. Su sobrino Antonio Núñez Gutiérrez regenta allí Nono’s Comerán.
El portal Cosas de comé explica que Antonio trabajó muchos años con Baltasar en el afamado bar de tapas. Después decidió abrir su propio negocio, un bar de copas copas situado muy cerquita, en la Plaza de Armas, que tiene por nombre Nono’s Moverán. Cuando a su tío le llegó la hora de jubilarse le ofreció que se quedara también con El Balti, y así lo hizo.
El establecimiento reabrió el 14 de abril de 2022 con bastantes cambios. Para empezar, el nombre, y un interior renovado. De hecho, a día de hoy ha incorporado un patio con capacidad para unas treinta o cuarenta personas. En cuanto a la oferta gastronómica, cuentan con una parrilla y se han especializado en las carnes a la brasa, elaboran por ejemplo verduras a la parrilla, y también han introducido los canapés, muy típicos de La Línea.
La carta se amplía con sugerencias que van variando, y aquí tienen cabida algunas de las especialidades que hicieron tan popular al establecimiento en su anterior etapa, como los bastones de berenjena fritos, los boquerones o los sanjacobos. En la carta, entre las tostas, aparece la de queso de cabra, nueces y miel que ya se hacía en el bar El Balti. Para esta pasada Semana Santa se ha recuperado una receta más de los viejos tiempos, el strogonoff, que le ha "encantando" a los clientes del establecimiento, explica Nono Núñez.
También te puede interesar
Lo último