Más de 20 vecinos de San Roque se reúnen en el restaurante 'Don Benito' de Madrid
Gastronomía
Entre los asistentes destacan el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y la cantante Verónica Rojas
El popular 'Don Benito' de San Roque abre su restaurante de tapas en Madrid
El Don Benito será embajador de la gastronomía andaluza en Madrid
Más de 20 vecinos de San Roque se reunieron en la noche de este lunes para cenar en el famoso restaurante Don Benito de Madrid, local que imita al original, situado en la plaza de Armas y que abrió sus puertas en la capital a finales de agosto.
Entre los asistentes que acudieron al rincón sanroqueño ubicado en la calle Eloy Gonzalo de la capital, en el castizo barrio de Chamberí, se encontraban el alcalde y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix y la cantante Verónica Rojas.
Ruiz Boix compartió en sus redes sociales las fotografías y vídeos del encuentro, en el que no faltaba la bandera de San Roque. "Abogados, ingenieros, comerciales, cantantes [...] veteranos de casi cuarenta años en Madrid, estudiantes desde los 18 que cumplen ya una década en la capital, que recién llegados buscan pisos, mi vecino de Puente (Mayorga)", ha descrito el político en su perfil de Facebook.
El alcalde, que catalogó a todos los asistentes como "artistas", se unió sin dudarlo a la sobremesa flamenca improvisada por los comensales. En un vídeo que comparte en Instagram, el primer edil sanroqueño acompaña con palmas y canta junto al resto de paisanos la popular canción del grupo Mártires del Compás San Roque, lanzada en 1995. La canción menciona a todo el Campo de Gibraltar y se ha convertido en un himno festivo de los ciudadanos de San Roque. "¿Qué es lo que tiene que tanto me gusta, serán sus mujeres? El perfume de su polen", cantaron orgullosos y a coro los comensales.
La cantante Verónica Rojas compartió en su Instagram una fotografía con el propietario de Don Benito, Rodrigo Solís Isorni, donde recomienda el restaurante entre sus seguidores. "Servicio impecable. Comida brutal, de ensueño (no os podéis hacer una idea. Y qué postres... morí, cambié de dimensión y ando resucitando ahora. Su localización perfecta, encima cuando lo ves por fuera te enamoras, cuando entras sueñas y, cuando te sientas, piensas 'Dios, estoy en casa', no conozco sensación más grande que esa".
También te puede interesar