Verdemar recurre de nuevo el proyecto para el cable submarino entre Puente Mayorga y Ceuta

Medio Ambiente

Los ecologistas demandan al Ayuntamiento de San Roque que lleve el peso de la oposición al proyecto en el Contencioso-Administrativo

Comienzan las obras de Red Eléctrica para la interconexión submarina entre Ceuta y Puente Mayorga

Recreación de cómo quedará Puente Mayorga antes y después de las obras.
Recreación de cómo quedará Puente Mayorga antes y después de las obras. / Red Eléctrica

San Roque/El grupo ecologista Verdemar presentará un nuevo recurso contra el proyecto del cable de conexión eléctrica entre Puente Mayorg (San Roque) y Ceuta., si bien los conservacionistas han demandado al Ayuntamiento de la localidad que lleve "el peso" de la reclamación judicial en el Contencioso-Administrativo.

Los ecologistas apuntan que el pasado 20 de junio se publicó la autorización administrativa previa a favor de Red Eléctrica de España para el proyecto, que implica una ampliación de la capacidad de la subestación de Puente Mayorga y un tendido eléctrico submarino. Red Eléctrica defiende que físicamente la subestación no incrementará sus dimensiones.

"Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al desarrollo energético que necesita esta comarca y Ceuta. La Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energías alternativas, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante", según Verdemar, que apunta a la "tela de araña" en el término municipal por las instalaciones industriales.

El Ayuntamiento de San Roque ha mostrado reiteradamente su oposición al proyecto y anunció recientemente que pondrá "todas las trabas posibles" a su desarrollo.

stats