La Guardia Civil detiene al presunto asesino de la mujer calcinada en una autocaravana en San Roque a la que conoció un día antes
El sospechoso ingresa en prisión preventiva y fue arrestado en Cádiz el día 25 con quemaduras en las manos
El cadáver calcinado hallado en una caravana en San Roque era de una mujer
![La Guardia Civil detiene al presunto asesino de la mujer hallada calcinada dentro de una autocaravana en San Roque.](https://static.grupojoly.com/clip/baaec56e-ee98-4923-a432-8efaeedc5a3f_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
San Roque/Una autocaravana en llamas en la playa de Cala Sardina, en el término municipal de San Roque. El cadáver calcinado de una mujer hallado en su interior y un hombre que, según los testigos, había huido a pie en mitad de la noche. Así arrancaba un crimen que ha mantenido en vilo a los investigadores de la Guardia Civil hasta el 25 de enero, cuando consiguieron detener en Cádiz capital al presunto autor del homicidio.
El arrestado, un hombre de 47 años, presentaba quemaduras en las manos cuando fue localizado por los agentes. Se le acusa de un delito por homicidio y otro por provocar un incendio con riesgo para las personas.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando una autocaravana de matrícula alemana fue encontrada en llamas en la citada playa sanroqueña, muy cerca de Torreguadiaro. En su interior, los agentes descubrieron un cadáver completamente calcinado, lo que dificultó su identificación en un primer momento. La colaboración con las autoridades germanas permitió confirmar que la víctima era una ciudadana alemana que había regresado recientemente a España.
Las primeras pesquisas, basadas en testimonios de testigos, apuntaron a que un individuo había huido a pie del lugar del incendio. Este dato llevó a los investigadores a sospechar que el fuego había sido provocado. La inspección del Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil confirmó que se trataba de un acto intencionado para encubrir un homicidio.
El trabajo de reconstrucción de los últimos días de la víctima, junto con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y datos de telefonía móvil, permitió identificar al presunto autor. Se trataba de un hombre de 47 años que había conocido a la víctima solo un día antes en Barcelona. Ambos viajaron juntos en tren hasta Málaga, desde donde tomaron un autobús a Algeciras y posteriormente un taxi hasta la playa de Cala Sardina, donde la mujer tenía estacionada su autocaravana y donde se cometió el crimen.
Tras el asesinato, el sospechoso huyó y se ocultó en distintos municipios de la provincia de Cádiz. Finalmente, el sábado 25 de enero, agentes del Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, encargados de la investigación, lograron localizarlo y detenerlo en la ciudad de Cádiz. En el momento del arresto, el hombre aún presentaba heridas en las manos a causa del incendio.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Mixto número 1 de San Roque este martes, 28 de enero. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva acusado de homicidio e incendio con riesgo para las personas. No se considera un caso de violencia de género, ya que no existía una relación sentimental entre la víctima y el acusado.