La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en el casco urbano de San Roque
Los agentes detienen a dos personas e incautan cocaína, éxtasis, marihuana, speed, hachís y más de 25.000 euros en efectivo
Minería de criptomonedas, empresas pantalla y maletas con billetes: así se lavaban los millones de la cocaína que entraba por Algeciras

San Roque/Guardias Civiles del Puesto Principal de San Roque, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han desmantelado un importante punto de venta de drogas en pleno casco urbano del municipio. La operación se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de un amplio arsenal de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y armas.
La investigación comenzó después de que los agentes detectaran un inusual trasiego de personas en torno a una vivienda durante las 24 horas del día. Las sospechas se confirmaron al constatar que en el domicilio se realizaban operaciones típicas del menudeo de drogas.
Con la correspondiente autorización judicial, los guardias civiles practicaron un registro en la vivienda. En su interior hallaron 1.200 gramos de cocaína dispuesta para su venta en pequeñas dosis, 715 pastillas de éxtasis, así como otras drogas como hachís, ketamina, speed, MDMA y marihuana. El estupefaciente se encontraba oculto en compartimentos disimulados dentro de la casa, como los marcos de las puertas o un extractor del baño.
Durante la intervención también se intervinieron más de 25.000 euros en metálico, útiles de corte y preparación de las sustancias, un vehículo, una carabina de aire comprimido, un revólver simulado, un arma blanca de grandes dimensiones y tres teléfonos móviles.
Los dos moradores del inmueble fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva.