Galería del Crimen | Capítulo 23
José Bretón y el peor de los crímenes
San Fernando/Ten Brinke, la multinacional holandesa que ha comprado los terrenos de Janer para impulsar la construcción de un parque comercial y empresarial, espera obtener esta misma semana la autorización del Ayuntamiento de San Fernando para poder comenzar las obras de urbanización de estos 65.000 metros cuadrados de suelo que se extienden junto al nudo de La Ardila una vez finiquitada la operación de compraventa con Zona Franca.
La compañía, además, ha insistido en su compromiso para que sean isleños los que de manera prioritaria cubran los puestos de trabajo que requerirán tanto la ejecución de las obras como la posterior puesta en funcionamiento del nuevo parque comercial, en el que invertirá 25 millones de euros y que calcula que favorecerá la creación de unos 400 empleos, tanto directos e indirectos.
En este sentido, Ten Brinke ha explicado que ha iniciado ya conversaciones con el Ayuntamiento de San Fernando "con el fin de coordinar acciones conjuntas que favorezcan la contratación de isleños que cubran gran parte los puestos de trabajo previstos".
De hecho, puntualiza la compañía, todas las empresas contratistas a las que se ha recurrido para las obras que ahora van a dar comienzo tienen sede en la provincia de Cádiz.
Por otra parte, insiste, "una vez se vayan conociendo los operadores nacionales e internacionales que van a tener presencia en el parque comercial, impulsaremos las reuniones necesarias entre ambas partes para que el Consistorio obtenga compromisos en la contratación futura para con los vecinos de la localidad".
"En San Fernando nos sentimos muy bien acogidos desde el principio, y por parte del Ayuntamiento siempre ha existido la idea de trabajar en la misma dirección con el fin de ayudar de la mejor forma posible para que la ciudadanía isleña se beneficie del interés de los operadores que están apostando claramente por invertir en la Bahía de Cádiz de la mano de Ten Brinke, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas".
Ya en octubre de 2019, poco después de iniciarse la operación de compra de los terrenos, Ten Brinke anunció su compromiso para que una inmensa mayoría del personal a contratar en la ejecución de las obras y en el desarrollo de Janer -hasta un 90% dijo entonces- fuera de San Fernando y, el resto, procedente de las distintas localidades de la Bahía dada la difícil situación del empleo en la zona.
También te puede interesar