Buena Muerte y Mayor Dolor llenan de sobriedad la noche de Los Barrios
El Cristo crucificado y su madre ponen el epílogo a la Semana Santa barreña con un desfile de recogimiento para los devotos
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor dio su característica sobriedad al Viernes Santo de Los Barrios, con un desfile procesional que sirvió para recogimiento de sus fieles y que se prolongó por espacio de unas cuatro horas.
El párroco de San Isidro, Yelman Bustamante, justamente hizo un llamamiento a la sobriedad a hermanos y devotos antes de la salida de la cruz de guía del templo, por cuanto se trataba de la muerte de Cristo. Así las cosas el cortejo inició el recorrido por la Villa, que llevaría por la plaza de la Iglesia, la calle Mayor, la calle Sol, Alta, Cervantes, La Plata, entre otras, para estar de vuelta en la plaza de Iglesia en torno a medianoche, para vivir algunos de los momentos más especiales de la jornada y aun de toda la Semana Santa de Los Barrios.
La banda de Jesús Caído y la Virgen de la Amargura de Ceuta acompañó a Jesús y la banda de Los Barrios estuvo con la Virgen, adornada con rosas blancas y alelíes. Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuyo paso va sin palio, como demostración de solemnidad.
El Cristo de la Buena Muerte se dio la vuelta para entrar de regreso a la iglesia y se oyó La muerte no es el final y el himno de España, que también se interpretó en la recogida de la Virgen.
También te puede interesar
Lo último