Tres Caídas reparte honores y distinciones para la Cuaresma de Algeciras

COFRADÍAS

La corporación del Jueves Santo designa los levantadores de ambos pasos para la tradicional primera levantá del Domingo de Ramos y a Manuel Delgado, como pregonero de la Semana Santa 2024 en el Centro Penitenciario de Botafuegos

Santa María Santísima de la Trinidad.
Santa María Santísima de la Trinidad.

San José Artesano se ajusta bien el hábito [nuevo, aunque eso será en el próximo capítulo] y comienza a planificar y organizar su Cuaresma y próxima Semana Santa. La Hermandad de las Tres Caídas dio a conocer en los últimos días algunos de los nombramientos más ilustres y reconocidos para esta primavera de 2024. Sin duda, algunos de ellos ocupan los puestos más destacados de la agenda cofrade algecireña el próximo mes de marzo.

Por un lado, la corporación trinitaria dio a conocer la designación de Manuel Delgado Cerro, actual presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, como pregonero de la Semana Santa 2024 en el Centro Penitenciario de Botafuegos. Sin duda, uno de los actos más entrañables que se celebran en la cuaresma algecireña, destinado a impartir e impregnar de esos sentimientos y vivencias a aquellas personas que en la actualidad se encuentran privadas de libertad.

Destacar que Manuel Delgado siempre ha colaborado en diferentes acciones e iniciativas en beneficio de esta vinculación. Resaltar que Delgado ha presidido en dos etapas el Consejo Local de Algeciras, siendo especialmente protagonista ya que fue el impulsor, al inicio de los 2.000 de la Magna de Cristos y el pasado septiembre, de su homóloga mariana con motivo del centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Palma. Además, también ha dejado su honda huella cofrade como Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Medinaceli.

Otro de los nombramientos claves en la cuaresma trinitaria es el de los dos levantadores de sus respectivos pasos, en esa primera levantá tradicional del Domingo de Ramos.

En el paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas el levantador será Miguel Ángel Gil Trujillo, figura indispensable en los inicios de la hermandad y una ejemplar labor en la Junta de Gobierno y comprometido con su parroquia y comunidad.

Mientras que en el paso de María Santísima de la Trinidad, el honor recaerá sobre Elisabeth López Fontalva. Sin duda, una de las costaleras más carismáticas y emblemáticas de la cuadrilla de costaleras de la Trinidad y que de esta manera, la Junta de Gobierno de la corporación del Jueves Santo, quiere dar también honores y visibilidad a ese gran trabajo y esfuerzo que desde hace años realiza la única cuadrilla de mujeres costaleras en la ciudad.

Todo parece encauzarse, además de multitud de trabajos internos en la Hermandad como la confección y alquiler de hábitos de nazareno, ya que en otras novedades, también figura el cambio de uniformidad el próximo Jueves Santo.

stats