El Cristo de la Misericordia brilla en su desfile procesional por la ciudad

El crucificado ofrece una estampa indeleble en el parque María Cristina y deja impronta con sus revirás y levantás en carrera oficial

El Cristo de la Misericordia, en carrera oficial visto desde dentro del Ayuntamiento.
El Cristo de la Misericordia, en carrera oficial visto desde dentro del Ayuntamiento.
D. C. Algeciras

05 de abril 2015 - 01:00

En un Viernes Santo algecireño en el que salen a la calle Jesús descendido ya de la cruz y yacente, también es posible verlo aún crucificado, con María Magdalena rota por la escena. Es el Santísimo Cristo de la Misericordia de la hermandad de la Oración del Huerto, que realizó su siempre entrañable desfile procesional desde su barrio de la Cuesta del Rayo.

Los vecinos, varios desde los balcones, aguardaron a que se abriera el enorme pórtico del Corpus Christi para ver salir al Señor, la primera imagen que pisó la calle en el Viernes Santo de Algeciras, precedida por los únicos penitentes que no van de negro de la jornada, sino de azul y blanco.

El capataz dirigió los movimientos de la cuadrilla durante unos instantes, con cuidado para que no se rozara el dintel. "¡Vámonos, que ya está el Señor en la calle!", exclamó para que saliera definitivamente el paso, entre aplausos y con el himno de España interpretado por la banda del Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda.

Hay algo que hace muy especial el desfile procesional del Cristo de la Misericordia, su paso por el parque María Cristina. Y lo fue mucho. Muchos no quisieron perdérselo y se colocaron a los bordes del paseo central, para poder ver al Señor en la cruz, iluminación entre la oscuridad.

En la carrera oficial las revirás y las levantás de la Misericordia dejaron una gran impronta, camino de presentar sus respetos ante la patrona, antes de iniciar el regreso al barrio.

stats