Landaluce destaca el seguimiento de la Semana Santa y la coordinación municipal
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, valoró ayer de forma muy positiva la Semana Santa, destacando la implicación tanto de las hermandades y cofradías como de los ciudadanos en general. Indicó que desde el Domingo de Ramos miles de personas han llenado las calles y plazas que han recorrido las cofradías en sus estaciones de penitencia, "ofreciendo esa imagen de ciudad viva por la que trabajamos a diario, y lo han hecho desde el máximo respeto a los cortejos, por lo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer ese compromiso demostrado, una vez más, por los algecireños con sus tradiciones".
Asimismo, incidió en la seriedad y el rigor con el que las hermandades han procesionado, lo que hace que la Semana Santa de Algeciras se haya convertido, por méritos propios, en una referencia en el entorno. Landaluce además puso en valor la importancia que la Semana Santa algecireña tiene tanto para el turismo como para la dinamización del sector hostelero del centro de la ciudad "que son elementos añadidos a lo ya supone de por sí una celebración que mueve a miles de personas en el ámbito cofrade". Destacó también la coordinación entre el Consistorio y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidente, Javier Vega, al frente, manteniendo una comunicación constante.
Aplaudió a su vez el trabajo que durante estos días ha llevado a cabo la institución municipal a través de varios de sus departamentos, caso de la Policía Local, brigada de Feria y fiestas, Protección Civil, Limpieza, Parques y jardines, o Alumbrado, siempre atendiendo las demandas y necesidades planteadas por las hermandades "ha sido fundamental para alcanzar los objetivos finales, por lo que agradezco el esfuerzo que todo el personal del Ayuntamiento que ha formado parte de esos servicios ha llevado a cabo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?