Martes Santo en Tarifa: El Cristo de la Salud llena de devoción las calles del casco histórico
Semana Santa 2023
La Banda de Cornetas y Tambores Caridad de Vélez-Málaga acompaña a la centenaria imagen
Las fotos del Martes Santo en Tarifa
Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2023 en Tarifa

La ciudad de Tarifa vive un intenso Martes Santo con la salida procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, una de las hermandades que más hunde sus raíces en la historia de la localidad.
A las 20:15, tal y como estaba previsto, se abrieron las puertas de la parroquia de San Mateo para permitir la salida de una hilera de penitentes que, con hábito rojo, capirote negro y túnica blanca, iniciaban el cortejo.
El paso de misterio con la imagen del crucificado emprendió su avance bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad de Vélez-Málaga. La Virgen, por su parte, se puso en la calle con la Banda de Música Pintor Manuel Reiné, de la localidad.
Los capataces encargados de guiar a sendas imágenes por las calles del casco histórico tarifeño son José Antonio Delgado, Antonio Bello, José Manuel Correa, Antonio Vaca y Fernando Bravo, quienes demostraron maestría y buen hacer durante todo el recorrido.
Esta hermandad fue creada en el año 1944 y comenzó a salir al año siguiente como cofradía en su procesión del Martes Santo, aunque en el año 1928 figuró por
primera vez en las procesiones de Semana Santa, sacada por la Hermandad del Nazareno.
La imponente talla del Cristo está datada como propia del último cuarto del
siglo XVII (1682) y atribuida a Ignacio López. La Virgen de los Dolores data de 1907 y fue un regalo de doña Dolores Terán Sotomayor.
También te puede interesar