Viernes Santo en Castellar: el Cristo de La Almoraima y el Nazareno se mecen a cubierto de la lluvia
Semana Santa 2024
La asociación decide quedarse en la parroquia del Divino Salvador para preservar la integridad de las imágenes
La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias decidió este Viernes Santo suspender la procesión de sus titulares en Castellar debido a la previsión de lluvia.
Estaba previsto que salieran el venerado Cristo de la Almoraima y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestra Señora de las Angustias se iba a quedar en casa por falta de costaleras para su salida este año 2024. Finalmente, en previsión de que el temporal causara algún daño a las imágenes o a alguna de las miles de personas que acuden cada año al municipio para rendir devoción a las mismas, las tres han permanecido en el templo. Primero se celebró un acto íntimo con los hermanos y después se abrieron las puertas de la parroquia para que los devotos entraran a ver a sus imágenes. No se podían arriesgar 421 años de historia por una salida de Viernes Santo por muchas ganas que hubiera de verla por las calles del municipio.
Eso sí, muchísimo vecinos han acudido a la iglesia para una estación de penitencia bajo techo bajo los sones de la banda de música de Jimena de la Frontera. Las dos imágenes se han mecido juntas en el interior de la parroquia de Castellar mientras los devotos lamentaban que la meteorología no hubiera dejado este año salir a sus pasos en el último momento.
El Santísimo Cristo de la Almoraima lucía su tradicional exorno floral de monte de clavel rojo y centro floral de rosas rojas.
También te puede interesar