El barrio de San Bernardo arropa a Amor y Esperanza
Viernes Santo en La Línea
La hermandad linense afronta una larga estación de penitencia hasta bien entrada la madrugada
La Línea/El barrio de San Bernardo de La Línea ha arropado un Viernes Santo más a la hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza. Los hermanos temían quedarse sin salir debido al fuerte aguacero caído a primera hora de la tarde, pero la previsión para el resto del día es optimista, de ahí que los dos pasos ya enfilen la carrera oficial y una larga estación de penitencia hasta las 2:45.
El Cristo del Amor, con un clásico exorno floral de claveles rojos, estrena varios tramos del paso, aún en su primera fase. La agrupación musical Humildad, de Lebrija, pone las notas al paso del crucificado, que deja su habitual olor a romero en cada chicotá.
La Esperanza sigue a su hijo en su palio con varios estrenos: un fajín y un puñal en orfebrería, donados por sendos hermanos. Además, la hermandad luce un nuevo senatus, que ha sido realizado en los talleres de Jorge Berkingshaw y Rafael Cordón en La Línea. La vara del senatus ha sido donada por un grupo de hermanos y realizada en los Talleres de Motril (Granada) de Aragón Orfebres.
No hay comentarios