Abandono y Mayor Dolor de La Línea, en su camino hacia la carrera oficial

El barrio del Sagrado Corazón arropa a sus titulares

El Cristo del Abandono de La Línea.
El Cristo del Abandono de La Línea. / Andrés Carrasco

La Línea/La hermandad que junto con el Cristo del Mar y Luz y Esperanza Nuestra realiza el recorrido más largo de la Semana Santa de La Línea se reencontró este Miércoles Santo con la barriada del Sagrado Corazón, que estaba deseoso de ver a sus titulares en la calle después de que el año pasado se tuviera que quedar en su templo por la lluvia.

La imagen del Santísimo Cristo del Abandono, realizada por los talleres de Olot en 1945, iba acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Antigua, de Espera.

La Virgen del Mayor dolor portaba la saya de los dragones de terciopelo azul estrenada en 2018 y un tocado de tisú estrenado ese mismo año. Como principales estrenos destacan la corona, un puñal y una cruz pectoral bañados en oro con pedrería en tonos burdeos, siguiendo la estética del palio, además de un broche en forma de corazón donado por el orfebre José Ismael. Además, lucía la medalla de oro de la Hermandad, la placa donada por el Cuerpo de Bomberos, la medalla del Sagrado Corazón de Jesús y la Cruz de San Hermenegildo, rematando las mariquillas y un broche con pedrería burdeos.

La música corría a cargo de la Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea.

También te puede interesar

Lo último

stats