Viernes Santo en Los Barrios: La austeridad del Buena Muerte en las calles de la Villa

La hermandad cumple su estación de penitencia con gran sobriedad en las calles barreñas

Galería: Fotos del Viernes Santo en Los Barrios

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en Los Barrios.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en Los Barrios. / Vanessa Pérez

Los Barrios/El Viernes Santo en Los Barrios está marcado cada año por la sobriedad y el recogimiento con las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor.

La última de las procesiones en la Villa se ha iniciado a las 20:00, como es habitual, con la apertura de la puerta lateral de la parroquia de San Isidro para dar paso a la cruz de guía y los penitentes. Momentos antes se ha desarrollado un rezo en el interior del templo para los hermanos e integrantes del cortejo.

La procesión de la Buena Muerte está marcada por la austeridad, con sencillos atuendos entre los penitentes y también entre los costaleros que ponen su maestría al servicio de los andares de los titulares.

La imagen del Cristo representa a Jesús crucificado y está tallada en cedro real, mientras que Virgen fue bendecida en la Semana Santa de 1957 y se caracteriza por la ausencia de palio. Es, de hecho, la única Virgen que procesiona en la Villa con el cielo como techo.

Numerosas personas se han reunido en la Plaza de la Iglesia para ver los primeros momentos de la estación de penitencia, desarrollados en un ambiente solemne mientras la puesta de sol ha conferido una luz especial a la hermandad, que el pasado año cumplió 75 años.

También te puede interesar

Lo último

stats