El Cristo de la Fe recorre la madrugada de Algeciras en la procesión del Silencio
SEMANA SANTA | VIERNES SANTO
La madrugada brinda uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana mayor algecireña
El Cristo de la Fe recorrió de nuevo las calles de Algeciras en la madrugada de este Viernes Santo en el que se ha consolidado como uno de los momentos de mayor recogimiento de la Semana Santa algecireña.
Así, la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, partió de su sede canónica, sita en la Iglesia Mayor de la Palma, a las dos y cuarto de la mañana y pasó por la carrera oficial a continuación, tras lo cual llevó a cabo su recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta su recogida a las tres y cuarto de la noche. Tuvo el acompañamiento de la Capilla Musical Lignum Crucis, de la Línea de la Concepción.
Decenas de personas volvieron un año más a acompañar al crucificado en su breve pero intenso recorrido. La calidez de la noche se adueñó del fervor de los devotos, que respaldaron la salida del cortejo, formado por los nazarenos, de riguroso color morado, sin dejar visibles sus rostros.
El cuidadoso balanceo del Cristo de la Fe, yacente en su cruz,
portado por alrededor de una decena de nazarenos alargó el sentir de la Semana Santa en esta madrugada de pasión.
Una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, recibió, durante la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, a la procesión a su paso por la puerta del Consistorio.
También te puede interesar