Cajas, salvaorejas y cordones, los nuevos accesorios imprescindibles para las mascarillas
Con la obligatoriedad de su uso, los complementos para las mascarillas se empiezan a convertir en otros gadgets imprecindibles
Mascarillas que no sirven contra el coronavirus: guía con las 100 que no cumplen los requisitos
Dónde comprar la mascarilla del CSIC y Bioinicia
Las mascarillas son en la actualidad un elemento imprescindible para el día a día. Para cualquier actividad fuera del hogar, es necesario llevarla puesta y parece que esta medida de seguridad va a durar todavía algún tiempo.
Por ello, además de existir una variedad enorme de mascarillas de todos los modelos y colores posibles, alrededor de ellas han aparecido otros artilugios para que su uso sea más cómodo de lo habitual.
Cajas para llevarlas y ordenarlas, cordones para colgarlas y salvaorejas para evitar rozaduras son algunos de los elementos que pueden acompañar a esta, por ahora, inseparable prenda.
Cajas para guardar las mascarillas
Al tener que llevar mascarillas para cualquier actividad, es normal que estas gasas estén por todos lados de la casa, el coche o la oficina. Además, al llegar a un restaurante, por ejemplo, y dejar de usarla, muchas veces no se sabe qué hacer con ellas.
Asimismo, como las mascarillas son de uso temporal (en el caso de las quirúrgicas su uso está recomendado para cuatro horas) es posible que sea necesario llevar recambio para usar más de una.
Para tenerlas organizadas, para garantizar su salubridad y evitar su contaminación, el mercado ya ofrece cajas especiales para organizar y guardar mascarillas.
La web está llena de ofertas de estas cajas, con el tamaño ajustado y con los elementos necesarios para conservar de forma adecuada esta prenda tan imprescindible hoy día. Existen ofertas de dos cajas por poco más de nueve euros.
Cordones para mascarillas
Otros artilugios nacidos a raíz del uso de mascarillas son los cordones. Con el mismo sistema que el que se usa para llevar las gafas colgadas, la posibilidad de portar así la mascarilla es eficiente para un pequeño descanso en su uso. Además, la mayoría son ajustables para ponerlas a la altura deseada en cada momento.
Además, es un complemento más para seguir las tendencias de moda. De cuerda, metálica, de plástico..., son innumerables los materiales con los que se fabrican estas cadenas, por lo que las posibilidades combinatorias son también ilimitadas.
El precio de cada uno de estos artilugios es barato, ya que por menos de dos euros es posible encontrarlas, aunque lo normal es que vengan en paquetes de al menos cinco piezas. En algunas ocasiones venden el conjunto completo con la mascarilla ya incluida.
Salvaorejas para mascarillas
Además de ser algo agobiantes, sobre todo en verano, las mascarillas pueden ser también bastante molestas después de un uso continuado. Tener que llevarlas ajustadas al rostro, para un uso eficiente, provoca que el elástico cause incluso heridas detrás de las orejas.
Para evitar eso, existe lo que se llama un salvaorejas. Se trata de una tira realizada normalmente de silicona que permite extender las tiras elásticas de las mascarillas más allá de la parte trasera de las orejas y queda ubicada por detrás de la cabeza.
Con varios niveles, es fácilmente ajustable para un correcto uso, ya que cuenta con varios cortes donde ubicar el elástico. El mercado está lleno de estas prendas que varían poco entre sí, salvo en el colorido. Su precio ronda los dos euros por cada una de ellas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Confabulario
Manuel Gregorio González
L os Reyes idos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores