La Guardia Civil recupera dos cuerpos sin vida de migrantes en Ceuta este domingo
Los dos cuerpos se han recuperado con traje de neopreno y aletas, uno cerca de la frontera del Tarajal y otro en la playa de Fuente Caballos.
Siete detenidos por asaltar de madrugada casi una veintena de comercios
Ceuta/Agentes de la Guardia Civil han recogido este domingo dos cuerpos de migrantes en las playas de Ceuta.
El primero se ha encontrado en la madrugada de este domingo en la playa del Chorrillo, Ceuta. Era el segundo cadáver que aparecía en la costa de la ciudad autónoma en lo que va de semana, ambos en zonas cercanas a la frontera del Tarajal.
Desde la Comandancia de Ceuta descartan que sea menor y sospechan que pueda tratarse de una persona de origen magrebí, aunque se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
El varón portaba traje de neopreno y aletas, indumentaria con la que suelen intentar cruzar a nado hasta Ceuta desde Marruecos. La Guardia Civil cree que podría tener entre 30 y 34 años.
El hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana, alrededor de las 06:00, en la playa del Chorrillo, hacia donde suelen dirigirse las personas migrantes que se lanzan al mar desde la localidad marroquí de Castillejos.
Un segundo cuerpo este domingo
Horas después, un segundo joven ha aparecido muerto en otra playa de Ceuta. Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un varón de unos 30 años, según apuntan desde el Instituto Armado, a la espera de conocer los resultados de la autopsia.
El joven, de aspecto magrebí, fue visto flotando sobre el mar también con traje de neopreno y aletas. Su cuerpo fue recuperado por los agentes alrededor de las 14:30 en la playa de Fuente Caballos.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) estuvo a cargo de la recogida del cuerpo, que fue trasladado después a la base del Servicio Marítimo de la Benemérita, tras lo cual será enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML).
Aumento de intentos de entrada
Hasta los hallazgos de diciembre, cuando las fuertes mareas y nieblas están propiciando un aumento de los intentos de entrada en Ceuta, el último cuerpo sin vida flotando en el mar apareció el 9 de septiembre, días después que fuera recuperado otro cadáver en el mismo mes. En agosto fueron cinco los cadáveres recogidos por la Guardia Civil.
Más de cien personas han entrado en Ceuta por vía terrestre -bordeando el espigón y a través de la valla- desde el pasado mes de noviembre. De este centenar, 42 de ellos lo han hecho en los primeros 15 días de diciembre, según los últimos datos actualizados por el Ministerio del Interior.
En total, 2.386 personas han entrado de forma irregular en la ciudad autónoma desde el inicio de año. Comparado con los datos de 2023, cuando hasta el 15 de diciembre habían accedido 1.044 migrantes, ha habido un incremento de 1.342 personas.
También te puede interesar