Ayuso describe a un Rey "ejemplar" en Paiporta y a una Reina que ha sido "el sentimiento de España"
El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, también ha ensalzado el comportamiento de los reyes en otro breve mensaje
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descrito en la red social X a un Rey "ejemplar" ante los incidentes de Paiporta (Valencia) y a una Reina que ha sido "el sentimiento de España".
Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de Paiporta, la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia.
"Fuera, fuera", "mentirosos", "perros" o "asesinos" han sido algunos de los insultos que se han podido escuchar. Los altercados se han producido sobre la una de la tarde, después de visitar servicios de emergencia en Paiporta.
Al iniciar un recorrido por las calles de Paiporta, donde ya había gente gritando y lanzando objetos, la comitiva se ha roto. En la cabeza han quedado el monarca y el presidente de la Generalitat, separados del resto, mientras que se ha visto cómo los servicios de seguridad de Sánchez lo protegían con un paraguas y lo retiraban. Se ha visto que alguien lanzaba un palo hacia el presidente del Gobierno, que no ha continuado con la visita.
Efectivos de seguridad han intentado salvaguardar al rey con un paraguas en varios momentos, pero él se lo ha apartado. Además, agentes han tratado de abrir paso al monarca para alejarle de la multitud, aunque Felipe VI se ha mantenido para conversar con diversas personas que le rodeaban, seguido de Mazón.
Almeida: "Ejemplo y honor"
Por su parte el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha ensalzado el comportamiento de los reyes en otro breve mensaje en X. "Ejemplo y honor", ha dejado escrito Almeida, junto a dos fotos de Felipe VI y Letizia consolando a los vecinos.
Pedro Sánchez abandonó la comitiva al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de que estaba siendo objeto, pero tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien.
Los voluntarios se han encarado con el rey y el resto de políticos, y don Felipe y doña Letizia, cada uno por su lado, han detenido el paso para hablar con algunos de los jóvenes que se les acercaban muy alterados, con el propósito de tranquilizarles. Finalmente la visita tuvo que cancelarse, al igual que la que iban a realizar a continuación a la localidad de Chiva.
También te puede interesar
Lo último