Devastación en el centro comercial Bonaire, en Aldaia: el parking quedó completamente sumergido en agua
La UME comenzó el sábado las labores de extracción del agua en el aparcamiento inundado, con capacidad para más de 5.000 coches
El centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia y conocido como el más grande y concurrido de la provincia de Valencia, se encuentra en estado de emergencia tras la impactante inundación que ha dejado su aparcamiento subterráneo y múltiples tiendas completamente anegados.
Las imágenes difundidas por los usuarios en redes sociales muestran la magnitud del desastre: ropa, muebles, y productos alimenticios arrasados y cubiertos de barro, ramas y residuos arrastrados por el agua que desbordó tanto la zona comercial como el parking, con capacidad para 5,000 vehículos, el cual hasta ayer era inaccesible y estaba totalmente inundado.
La situación más crítica se vive en el aparcamiento subterráneo, donde el agua alcanzó niveles alarmantes, llegando incluso hasta la entrada de superficie y sumergiendo completamente los vehículos estacionados en su interior. Hasta el momento, los servicios de emergencia no han podido acceder completamente al área sumergida ni rescatar los coches atrapados debido a la densidad de lodo y fango acumulados en el lugar.
Buzos de la UME acceden al parking
Desde el mediodía del sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros equipos especializados han iniciado las labores de extracción del agua y los residuos en el aparcamiento subterráneo, aunque la operación avanza lentamente debido a la cantidad de fango que dificulta el acceso y la visibilidad. Las primeras incursiones de los equipos de rescate revelaron un escenario de baja visibilidad y grandes obstáculos, confirmando que el estacionamiento sigue anegado en su totalidad.
No hay comentarios