Edición especial en papel de 'L'Osservatore romano'
Esta edición se convertirá en uno de los recuerdos más deseados por los fieles
Muere el papa Francisco y el Vaticano se prepara para elegir a un sucesor

"Hoy, lunes 21 abril, a las horas 7.35. El Señor ha llamado consigo al Santo Padre Francisco": así abre la edición del vespertino diario del Vaticano, L'Osservatore romano, anunciando la muerte con la misma fórmula que utilizó para los anteriores pontífices. El diario, que se imprimirá en esta ocasión, ya que dejó de hacerlo hace años y sólo se hace para momentos especiales, ya está preparado para ser distribuido en la plaza de San Pedro, y se convertirá en uno de los recuerdos más deseados por los fieles.
Para ello han elegido la foto de Jorge Bergoglio en lo primeros años del pontificado mientras saluda a los fieles de pie en el papamóvil recorriendo la plaza de San Pedro.
En la portada figuran un artículo del director editorial de la comunicación vaticana, Andrea Tornielli, bajo el título "El papa de la Misericordia" y al lado otro del director del diario, Andrea Monda, "Hermano nuestro, trabajador de paz".
Miles de ejemplares se distribuirán esta noche en la plaza de San Pedro con ocasión del rosario convocado para rezar por el papa Francisco, que falleció a los 88 años.
Los responsables del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano han emitido una circular interna en la que piden a "todo el personal disponible" unirse esta tarde al plegado de las copias del periódico de la Santa Sede.
También te puede interesar
Lo último