Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Los incidentes en Paiporta están ya en fase de investigación. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han identificado a varias personas durante la visita de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA del pasado martes.
Las imágenes de la secuencia de los incidentes y del rastreo en redes sociales se están visionando para comprobar la posible infiltración de grupos de ideología ultra entre los ciudadanos de la localidad valenciana, que podrían ser investigados por un delito de atentado contra la autoridad.
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Manuel Llamas, ha presenciado cómo Sánchez ha sufrido una agresión tanto física como en su coche oficial.
Las cúpulas policiales están “en shock” por el linchamiento que se ha vivido en Paiporta a primera hora de la tarde. La primera lectura que hacen es que la legítima indignación de los valencianos por la respuesta que se está dando a la crisis no está reñida con la oportunidad que han podido varios grupos ultras para caldear, más si cabe, el ambiente. “Es el caldo de cultivo perfecto para seguir deslegitimando las instituciones”, explica una fuente policial que ha presenciado cómo el presidente del Gobierno ha tenido que salir del municipio después de que su equipo haya activado el protocolo de seguridad por varios objetos lanzados contra él. Esta misma fuente sitúa a varios encapuchados camuflados entre los vecinos de Paiporta. El coche en el que fue evacuado Sánchez, puesto a su disposición por la Delegación del Gobierno, ha acabado con las lunas dañadas. Otro, de la misma comitiva, también ha terminado con los cristales rotos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios