Localizado en un barranco el cadáver de una joven desaparecida en Burgos
La mujer había desaparecido de manera voluntaria de su domicilio en Orbaneja del Castillo la noche del miércoles.
No se han encontrado indicios de criminalidad, pero hay que esperar a la autopsia.
Los incendios de Los Ángeles azotan Hollywood: numerosas estrellas pierden sus casas
Burgos/Bomberos de Burgos y de la Diputación Provincial, bajo el dispositivo de búsqueda coordinado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, han localizado en un barranco, a primera hora de la tarde de este jueves, el cuerpo sin vida de la joven de 25 años que desapareció la pasada noche del miércoles en Orbaneja del Castillo (Valle de Sedano, Burgos).
La hipótesis principal que maneja la Guardia Civil es que la mujer, que había desaparecido de manera voluntaria de su domicilio minutos antes de las 23:14 del miércoles, se haya precipitado al vacío, si bien la investigación trabaja para determinar las causas y los detalles del suceso, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
No se han encontrado inicialmente indicios de criminalidad en el entorno ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a la confirmación final de la autopsia, han apuntado.
Hallazgo del cuerpo
Bomberos de Burgos y de la Diputación han hallado a las 14:48 el cuerpo sin vida de la joven en un paraje a los pies de un conocido mirador próximo al pueblo. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) con base en Ezcaray junto a Policía Judicial del la Guardia Civil de Burgos han levantado el cadáver y realizado la inspección técnico ocular.
El cuerpo ha sido extraído desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil, debido a la difícil orografía del terreno, que impedía un rápido y eficaz acceso a pie al lugar.
Dispositivo de búsqueda
Tras la voz de alarma la pasada madrugada, el Puesto de mando Avanzado (PMA) avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia de su aparición, así como al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias (GRIPDE) para dar atención a los familiares y conocidos de la víctima.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto a su helicóptero, la Unidad Fénix de drones, cinco Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, dotaciones de bomberos de Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de Dirección General de Medio Natural y Patrimonio Forestal, y psicólogos. Además, a las tareas de búsqueda se han sumado varios medios de Guardia Civil.
Se han rastreado 200 hectáreas por aire y las inmediaciones de la localidad por tierra por un total de 30 efectivos que han trabajado en las labores de búsqueda.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Secretos del corazón
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó