HLA Jerez Puerta del Sur potencia su servicio de atención al paciente internacional

HLA Puerta del Sur

Se busca ofrecer tranquilidad y seguridad médica tanto a visitantes como a residentes extranjeros

6Paula Trillo Peña y la Dra. Kate Walsh forman parte del Servicio de Atención al Paciente del HLA Jerez Puerta del Sur.
Paula Trillo Peña y la Dra. Kate Walsh forman parte del Servicio de Atención al Paciente del HLA Jerez Puerta del Sur.

21 de marzo 2024 - 08:00

Jerez de la Frontera ha alcanzado un hito demográfico al superar por primera vez los 214.000 habitantes, según revela el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento poblacional, registrado a inicios de 2024, se atribuye en gran medida al aumento de residentes extranjeros en la ciudad. Dentro de este marco, el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur sigue apostando por la internalización con la ampliación de su servicio de Atención al Paciente Internacional, dotado de profesionales cualificados, con amplio manejo de idiomas y una amplia cartera de servicios integrales enfocada a pacientes extranjeros.

“Desde Hospital HLA Jerez Puerta del Sur apostamos por un nuevo servicio que no sólo nos reafirme como referentes de la salud para nuestros vecinos, sino que esté a disposición del turismo de Cádiz como un valor agregado para los viajeros que la eligen como su destino vacacional”, aseguran desde la dirección del hospital donde ya ofrecen “información integral en inglés y francés”.

Características

Destaca por su enfoque humano y personalizado, donde un profesional médico facilita todo el proceso

Pero, HLA Jerez no sólo piensa en el turista de corta temporada, sino que también ofrece asistencia al residente extranjero que tiene en Jerez y sus alrededores su hogar actual. Gracias a su ubicación estratégica, el hospital se convierte en un punto de encuentro para pacientes internacionales muy diversos. “Esta situación, dota al centro de la capacidad para identificar y adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de ellos”, apuntan desde el centro.

Asimismo, el área de Atención al Paciente Internacional es “un servicio ofrecido directamente por profesionales del hospital, sin intermediación de interlocutores ni empresas externas y con el respaldo de nuestra extensa trayectoria”, aclara la Dra. Kate Walsh, coordinadora del servicio, y añade “este proyecto nos abre un amplio abanico de posibilidades, donde aunar fuerzas con turoperadoras, agencias de viaje y el sector hotelero y hostelero local son fundamentales”. El servicio al Paciente Internacional destaca por su enfoque humano y personalizado, donde un profesional médico facilita el proceso, ya sea asistencia médica, gestiones administrativas o apoyo durante procedimientos médicos, asegurando que el paciente se sienta apoyado en todo momento.

HLA Puerta del Sur

Contribuye al valor agregado de Cádiz como destino turístico. ofreciendo seguridad médica al visitante

Los interesados pueden acceder a este a través de intl.hlapuertadelsur@grupohla.com y de (+34) 674 76 66 02, o de forma presencial en Atención al Paciente, beneficiándose de servicios de interpretación sin coste adicional. “Este servicio ha atraído a pacientes específicamente en busca de esta atención personalizada, así como a aquellos que, al descubrir la existencia del departamento internacional, se quedan gratamente sorprendidos por la excepcionalidad del servicio” aclara Paula Trillo Peña, traductora del centro.

Con estas ampliaciones y mejoras, el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur no solo refuerza su servicio de Atención al Paciente Internacional, sino que también contribuye al valor agregado de Cádiz como destino turístico, ofreciendo tranquilidad y seguridad médica de primer nivel a visitantes y residentes extranjeros.

stats