“Tenemos razones para pensar que el futuro será halagüeño”
alcalde de Los Barrios
Miguel Alconchel Jiménez, alcalde de Los Barrios
Nos encontramos a las puertas de celebrar nuestras tradicionales fiestas navideñas y aprovecho esta señalada ocasión, para transmitir un mensaje de ilusión, esperanza y unidad, como alcalde de Los Barrios y también como vecino, gracias a la oportunidad que se me brinda desde estas páginas.
Ilusión, porque es necesaria para afrontar la vida. Esperanza, porque lo mejor siempre está por llegar. A pesar de las dificultades superadas de nuestro pasado y las adversidades de nuestro presente. Y unidad, ante los tiempos convulsos e inciertos en los que nos ha tocado vivir.
Tenemos razones sobradas para pensar que el futuro que nos aguarda como pueblo y como comarca será halagüeño, porque hemos trabajado, y continuamos haciéndolo, para que así sea. Nos hemos esforzado para sentar las bases de nuestro progreso y ahora toca ir recogiendo parte de los frutos.
Aprovecho también para reivindicar la paz. Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los barreños y todos los campogibraltareños al reclamar la erradicación de toda clase de violencia y, sobre todo, que acaben las guerras que desangran a la humanidad, especialmente la de Ucrania, que nos pilla tan cerca, en pleno corazón de Europa, y la de Oriente Medio, con el interminable conflicto palestino-israelí, que mantiene en jaque al mundo entero. El uso de la fuerza sólo trae consigo brutalidad y barbarie.
Y para reivindicar, por supuesto, la solidaridad. Una palabra manoseada en estas fechas, pero que deberíamos tener presente en nuestras mentes y corazones todo el año. ¿Qué sería de nosotros si no nos ayudásemos los unos a los otros a diario en la medida de nuestras posibilidades?
Quiero dedicar unas palabras de recuerdo a todas esas personas que no estarán físicamente con nosotros en nuestras celebraciones, pero que dejaron honda huella en nuestras almas y a través de la memoria nos acompañarán eternamente.
Llega el momento de tomarnos una tregua, disfrutar lo que podamos de estas fiestas entrañables, hacer examen de conciencia, y renovar con más bríos nuestro compromiso para dar lo mejor de nosotros.
Feliz Navidad y próspero 2024.
No hay comentarios