“Agradezco a Algeciras todo el cariño que siempre he recibido”
David Galván, torero
El torero llega a la Feria Real con muchas ganas, después de triunfar
en la Feria de San Isidro con una faena memorable
David Galván está viviendo un gran momento en su carrera. El torero afincado en el Campo de Gibraltar toreará en la Feria Real, un festejo que le ilusiona mucho. David decidió ser torero a pesar de no tener antecedentes familiares en la tauromaquia. Su madre es de Canarias y su padre de Cádiz y hasta los siete años vivió en Gran Canaria sin mostrar interés por los astados. Sin embargo, su vida cambió cuando se mudó a Cádiz y vio en la televisión a un novillero de su edad. Este momento despertó su curiosidad y decidió inscribirse en la escuela taurina, marcando así el inicio de su carrera.-
-¿Cómo es el día a día de un torero?
-Muy temprano hago mi entrenamiento físico en el varadero con mi preparador y luego practico de salón, ensayando los movimientos que usaré en la plaza. Esa práctica ocupa la mañana. Por la tarde hago otra sesión más de práctica. Luego está el tentadero, que es cuando se prueba al toro en el campo para ver sus cualidades y comportamiento en la plaza.
-¿Se ha dedicado a esta profesión sin pausa desde que sintió la vocación?
-Sí, al principio era como una actividad extracurricular más, un hobby, pero pronto me dí cuenta de que se me daba bien y que era algo natural para mí. Así que la vocación surgió y poco a poco fui avanzando y aprendiendo. Es una profesión que requiere dedicación y esfuerzo continuo para mantenerse y avanzar. Y aquí sigo hasta hoy.
¿Cómo se relaciona con la muerte del animal?
-Mi relación con el toro empieza desde su nacimiento, no solo en la plaza. Entiendo la responsabilidad que implica. Para mí, el respeto y el cuidado que el animal recibe durante su vida en el campo son fundamentales. En la plaza no lo veo como matar un toro, sino como crear una obra artística. Considero al toro como un colaborador en ese proceso. De hecho, si hay una conexión fuerte entre el toro y yo, podría ser indultado y volver al campo para vivir el resto de su vida. Es una parte única de esta profesión.
-Como en el resto de disciplinas artísticas, ¿los principios en el toreo se compaginan con otros trabajos?
Sí, al principio puede ser difícil y muchos tienen que combinarlo con otros trabajos para sobrevivir.
-En cuanto a la Feria, ¿cómo se siente al torear en esta plaza?
-Estoy muy ilusionado, especialmente después de mi reciente éxito en la plaza de Las Ventas, en Madrid. Espero dar lo mejor de mí y mostrar mi mejor versión a todos mis seguidores y al público local.
-¿Algún mensaje que le quiera transmitir al pueblo de Algeciras?
-Agradecerles todo el apoyo y el cariño que siempre he recibido. Mi entrega en la plaza es mi manera de devolver ese apoyo. Creo que lo mejor está por venir
No hay comentarios