“La Salvaora volverá a ser un éxito”
Mercedes Atanet | Concejal de Festejos
La concejal de Festejos invita a todos a que se asomen a esta edición tan especial de la Feria de La Línea por el 152 aniversario del nacimiento del municipio
La Línea de la Concepción/Queridos linenses: En este año 2022 recuperamos a “La Salvaora”, nuestra Feria, y con ello la tradición que iniciaron los fundadores de nuestra ciudad allá por el año 1879 conscientes de la necesidad que tiene nuestro pueblo, como la inmensa mayoría de los pueblos de España, de dedicar unos días al año a la diversión.
Como sabéis, en algunas ocasiones, al referirse a La Salvaora, se opta por la denominación “Velada y Fiestas”. Yo prefiero llamarla Feria de La Línea que es como la conocemos la inmensa mayoría de los linenses. Además, según se define el término en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, lo nuestro es una feria aunque en sus orígenes, como ahora, no estuviese vinculada al comercio agropecuario sino a la alegría y a la diversión.
En nuestra ciudad nuestra gran fiesta popular cuenta con un escenario natural único e incomparable, flanqueado por los catorce kilómetros de maravillosas playas repartidas a Levante y Poniente, con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, sobre la arena del istmo que nos vio nacer como pueblo en 1870, hace 152 años. Todo un lujo.
Todo un lujo al que desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento queremos corresponder con un programa de feria cargado de eventos que deseamos sea del agrado de todos los linenses y de las muchas personas que en esas fechas nos visitan especialmente los hijos y nietos de los linenses que hace años tuvieron que emigrar abandonando su tierra. Personas todas ellas a quienes como en nosotros ya es habitual ofreceremos una sonrisa y nuestra hospitalidad, una de las señas de identidad de nuestro pueblo.
En el programa de esta edición 2022 de la Feria de La Línea volverán a destacar actos institucionales y festivos como la Coronación de las Reinas Juvenil e Infantil; la Cabalgata; las celebraciones de la Virgen del Carmen; el 20 de julio, día en que conmemoramos la fundación de la ciudad y el Domingo Rociero, por lo que nuestra extraordinaria Feria, la más importante de la Comarca, recupera su normalidad.
Como Concejala Delegada de Festejos no me queda más que agradecer el esfuerzo de todas las personas que tanto desde el Ayuntamiento como desde fuera de él han contribuido con esmero e ilusión para que La Salvaora vuelva a ser un éxito tanto para el disfrute de todos los linenses como para el de los amigos de La Línea que por esas fechas nos visitan.
¡Viva La Salvaora!, ¡Viva La Línea!
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos