Un aniversario para compartir
José Carrillo. Presidente de la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de la Almoraima
Un año más, al llegar estas fechas nos disponemos a celebrar nuestra Feria y Romería en honor al Santisimo Cristo de la Almoraima. En este medio, se me brinda la oportunidad de dirigirme a todos los hermanos de la cofradía y a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, con la finalidad de trasladaros mi saludo más cordial y mis mejores deseos de paz, salud y felicidad, no solo en mi nombre, sino en el del resto de los componentes de la Junta de Gobierno.
Saludo que, al mismo tiempo, hago extensivo a todas las personas que durante estas fechas nos visitan, a fin de compartir con vecinos, amigos y familiares los días grandes de Castellar de la Frontera y, cómo no, a aquellos que retornan a sus raíces, siempre tan queridas y añoradas en la distancia.
Hoy, al igual que ayer, nuestro Santísimo Cristo de la Almoraima sigue siendo nexo de unión y congrega a visitantes de toda la comarca, como viniera haciéndolo desde que allá por el año 1658 la devoción al Santísimo Cristo y su fama de imagen milagrosa le “comenzaran a atribuir victorias que, a no ser ayudado por su brazo poderoso, se juzgarían imposibles a fuerzas humanas”.
Desde 1603 hasta 1973, nuestra imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima fue venerada en la Casa Convento de la Almoraima.
Fue entonces, concretamente el día 4 de mayo del año 1973, cuando las gestiones llevadas a cabo por el Padre Francisco García Ruiz, párroco de nuestro municipio por aquel entonces, con la Casa Ducal de Medinaceli, dieron sus frutos y se consiguió que la imagen del Santísimo Cristo de La Almoraima fuese donada al Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.
Es por ello, que nos encontramos inmersos en un año sumamente importante para esta Asociación Parroquial.
Nos encontramos de aniversario.
Nuestro Santísimo Cristo de la Almoraima cumple 50 años en el pueblo nuevo de Castellar, y para ello tenemos previsto llevar a cabo diferentes actos a lo largo del ejercicio, que esperamos poder compartir con toda la ciudadanía.
Permítanme al mismo tiempo agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera el reconocimiento a la labor realizada por nuestra asociación, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, donde se nos fue reconocida, con motivo del cincuenta aniversario de la llegada de nuestro sagrado titular, la labor desarrollada desde el año 1990, cuando la misma se puso en marcha.
Muchísimas gracias por haberos acordado de nosotros.
Y como cada año, os pido que, en estos días, todos unidos, arropemos a nuestro Santísimo Cristo de la Almoraima y devolvámosle parte de ese gran amor que Él nos tiene. Con el deseo de que las fiestas transcurran como nuestro municipio se merece y de que todos y todas disfrutéis al máximo, os deseo que paséis una Feliz Feria y Romería 2023.
¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ALMORAIMA!
También te puede interesar
Lo último