La Hermandad del Cristo de la Almoraima vive su primera Romería
Feria de Castellar
El hermano mayor invita a chisparreros y visitantes a disfrutar de esta Romería tan especial

Castellar de la Frontera/La cuenta atrás para la Feria y Romería de Castellar de la Frontera ha terminado y este año lo hace con un sentimiento especial para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima. Por primera vez, y ya de manera oficial como Hermandad, los cofrades se preparan para vivir con intensidad y alegría esta festividad tan esperada por todo el pueblo chisparrero.
El hermano mayor, José Carrillo Rojas, se dirige a todos los vecinos y devotos a través de un mensaje cargado de emoción, agradecimiento y compromiso. “Espero que la vivamos con alegría, que la disfrutemos y participemos todos de ella”, señala, convencido de que esa será la mejor muestra del amor que Castellar profesa a su Cristo.
En sus palabras también hay espacio para quienes visitan el pueblo estos días, para compartir con amigos y familiares la esencia de una fiesta que aúna fe, cultura y tradición. Y no olvida a aquellos que, por diversas circunstancias, estarán lejos del municipio: a ellos les envía un afectuoso saludo en nombre de toda la Hermandad.
Carrillo Rojas también lanza un mensaje claro al corazón de los cofrades: “Ser cofrade implica integrarse en el funcionamiento de la Hermandad y participar en los actos que se celebren”. Así, hace un llamamiento a renovar el compromiso con la Hermandad y a seguir engrandeciéndola día a día.
No faltan palabras de gratitud hacia su Junta de Gobierno, “por su tiempo, desvelo y muchas horas compartidas”, así como hacia todas aquellas personas que, desde el anonimato, trabajan incansablemente por y para la Hermandad. También agradece al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera por el apoyo constante que brindan a la labor cofrade. “Que nuestro Santísimo Cristo de la Almoraima siga protegiendo a nuestro pueblo”, concluye el hermano mayor.
También te puede interesar
Lo último