"Juan Carlos Ruiz Boix. Alcalde de San Roque"
“Estamos orgullosos de nuestra gente y de su implicación”
Feria Real de San Roque
Como no podía ser de otra manera, los toros volverán a estar presentes en la Feria Real de San Roque. En este caso, la jornada estará protagonizada por una corrida de toros mixta que, además de contar con dos maestros asentados del toreo español, acogerá a una de las figuras del otro lado de los Pirineos.
La francesa Lea Vicens encabeza el cartel de la celebración en el coso sanroqueño, siendo uno de los grandes atractivos. No en vano, la rejoneadora de Nimes y licenciada en Biología, se ha convertido en la mujer torera más importante de los últimos tiempos, sin dejar de crecer desde sus inicios en 2011.
Después de tomar la alternativa en 2013, Vicens no ha parado de hacer carrera, siendo la primera mujer de la historia en la Feria de San Isidro de Madrid, además del torero a caballo que más orejas cortó en plazas de primera categoría. Sin ir más lejos, llegó a abrir la Puerta Grande del coso madrileño.
La gala rejoneará dos toros de la ganadería de Soto de la Fuente, oriunda de Guillena, en la primera parte de la corrida mixta de la Feria de San Roque.
Junto a Lea Vicens participarán en la feria taurina sanroqueña dos matadores sobradamente reconocidos en el mundo del toreo en España y con extensas trayectorias a sus espaldas: Manuel Escribano y David Galván.
Escribano, que tomó la alternativa en Aranjuez en 2004, está acostumbrado a las grandes citas. Sin ir más lejos, después de debutar con picadores en Venezuela, hizo lo propio en 2003 en Las Ventas en una novillada. Su gran triunfo llegó hace diez años, en la Real Maestranza, recibiendo el premio a la mejor faena y mejor estocada del año por su destacada actuación en la Feria de Abril de Sevilla.
Para David Galván, participar en San Roque es como hacerlo en casa. El isleño, afincado en Algeciras, tomó parte en la presentación del cartel del festejo sanroqueño, mostrando su compromiso con el toreo de la comarca.
La ganadería Hermanos Cambronell, ubicada en tierras salmantinas, será la encargada de poner cuatro toros a disposición de los matadores, que buscarán ofrecer la mejor de las faenas al respetable que se congregará en las gradas del coso sanroqueño.
Para Escribano y Galván no será su primera vez en 2023 en el Campo de Gibraltar, ya que participaron de los festejos de la Feria Real de Algeciras en la Monumental de Las Palomas. El de Gerena cortó dos orejas en esa ocasión, mientras que el isleño se llevó tres y salió a hombros.
El festejo programado tendrá lugar el jueves 10 de agosto y dará comienzo a las 19:00 en la Plaza de Toros de San Roque, en la que se darán cita numerosos aficionados al toreo de la comarca y otros puntos de Andalucía.
También te puede interesar
"Juan Carlos Ruiz Boix. Alcalde de San Roque"
“Estamos orgullosos de nuestra gente y de su implicación”
Mariquita León. Pregonera
"Yo no soy de San Roque pero me siento sanroqueña"
Guillermo Ferrer. Autor del cartel de la Feria
“Me encanta San Roque, su cultura y su historia”
Lo último