Sincero homenaje a una gran labor

Jorge Marín García

Lola Iglesias
Lola Iglesias

28 de marzo 2021 - 04:00

Empiezo este artículo con un sentimiento de dolor y rabia por lo que hemos sufrido en el maldito año 2020, debido a la pandemia que estamos padeciendo y que tantas vidas de amigos y familiares nuestros se ha cobrado. Desde aquí mi más sincero recuerdo para ellos y todas mis oraciones.

Pero mi recuerdo más especial es para una persona que ha significado mucho para nuestra Tertulia, me refiero a nuestra querida Lola Iglesias, que falleció víctima de un infarto fulminante en una fecha muy señalada como es el Martes Santo.

Cuando entró Lola en la Tertulia quedé sorprendido porque desconocía su interés por el mundo cofrade. Anteriormente yo la había tratado en mi caseta de feria donde acudía en compañía de su marido, Paco, y de un amigo común, Ernesto Delgado, cuando esté ejercía de alcalde. Con Paco llegué a tener una gran amistad.

Lola, trabajadora incansable, realizó una gran labor en nuestra Tertulia, y por su buen hacer llegó a ser Presidenta en unos momentos muy difíciles, pues tuvo que luchar con grandes dificultades con nuestro Ayuntamiento, consiguiendo muchos logros a pesar de ello. Lo pude comprobar todo de primera mano, ya que tuve la suerte de pertenecer a su Junta Directiva y compartir sus muchos éxitos.

Además de seguir celebrando todos nuestros actos, incluyendo nuestra tradicional Exaltación de la Saeta, a la que dignificó bastante, superando su categoría, creó una nueva actividad como fue la estupenda obra ‘Arte y Pasión’. Fue un verdadero éxito, en el que le acompañó, entre otras personas, su gran amiga Pepi Bedriomo. Por todo ello quiero rendirle un verdadero homenaje por todo lo que ha significado Lola para nuestra Tertulia. Ella, aunque jerezana de nacimiento –presumía de ello–, demostró su cariño a Algeciras en todo momento.

Quiero resaltar la ayuda que recibió últimamente en su labor de su compañero Antonio Maldonado que, sin ser contertulio, se volcó en todo lo que ella organizaba.

GRACIAS LOLA, no te olvidaremos nunca.

stats