Un tiempo sin tiempo

Manuel Jesús García Marín. Capataz paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Nazareno.
Nazareno.

28 de marzo 2021 - 04:00

Cómo aceptar, o intentar al menos comprender, este tiempo sin tiempo que estamos viviendo, para el que no nos han preparado de pequeños a levantarnos ni reponernos ante situaciones tan duras como estas caídas tras caídas que estamos padeciendo en este último año.

Un tiempo sin tiempo en el que las hojas del calendario van cayendo cual flor de azahar, conforme va avanzando la Cuaresma, dejando el suelo de las calles y plazas alfombradas del color blanco pureza y su intenso olor característico. Olor que no es sólo olor sino primaveras pasadas, que nos arrastra a sentir momentos que ahora mismo desgarran el alma por no poder volver a revivir.

No se trata sólo de ver a Nuestros Titulares en las calles en sus pasos, como ya sabéis, sino de momentos, detalles, besos, abrazos, risas, convivencias, noches y mañanas de ensayos. Triduos, besapies y besamanos, idas y venidas, papeletas de sitio, tertulias, Exaltación de la Saeta, Pregón, etc. Vida de hermandad, en definitiva, que tanto echamos de menos.

La Fe y la Esperanza son nuestros pilares fundamentales en los que nos aferramos para aliviar nuestro anhelo, soñando con que no le falte salud a nuestras familias para regresar más fuertes en espíritu y corazón cuando el Señor así lo quiera.

Soñad queridos amigos, que no os falte nunca la Fe ni la Esperanza. Soñad y mantened viva la ilusión, esa misma que se tenía cuando la Tertulia de “La Levantá” nació hace 25 años en la Taberna que le dio su nombre.

Dicha taberna estaba regentada por el actual presidente de la Asociación y que con música de marchas procesionales venidas del Campo del Sur de Cádiz, por aquella añorada y extinta Agrupación Musical del Maestro Jácome, inició un camino por muchos imitados, siendo referente en la realización de actos y actividades cofrades en toda la Comarca.

No me gustaría terminar esta colaboración sin agradecer el trabajo y el desvelo que mantienen los cofrades y, especialmente, las Juntas de Gobierno que hacen lo indecible por ayudar a los más necesitados, las cuales han visto fortalecidas sus acciones sociales en estos momentos que vivimos.

Deseo y animo a todos los amigos de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá”, para que vuestras actividades sigan perdurando en el tiempo y que continuéis engrandeciendo la Semana Santa de nuestra ciudad como habéis hecho durante todos estos años.

Mucha salud para todos.

stats