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Emilio Medina: “Hemos abierto una nueva etapa de crecimiento y regeneración ”

Marítimas

El director gerente de Dracologistic asegura que la firma “sigue mejorando, para lo que estamos en permanente actualización”

Emilio Medina.

18 de julio 2024 - 12:22

Emilio Medina, director gerente de Dracologistic, Customs & Forwarding agents , analiza pasado, presente y futuro de esta firma gaditana de gran prestigio y amplia experiencia en el sector.

-Esta firma cuenta con una amplia trayectoria ¿cuál fue su origen?-DRACOLOGISTIC, Customs & Forwarding agents, tiene su origen en la histórica PARTIDA CADIZ, fundada en 1990 en Cádiz. Tenemos casi 35 años de experiencia como transitarios y agentes de aduana, habiendo renovado nuestros servicios según la evolución del sector y de las necesidades de nuestros clientes. Damos una atención global, ofreciendo un amplio abanico de servicios que cubre toda la cadena logística, desde la resolución de cualquier consulta en materia de transporte, logística, aduana y seguros hasta la planificación, diseño y ejecución de cualquier tipo de operación logística y gestión aduanera.-¿A qué se debió el cambio de denominación social?-El año pasado nos sumergimos en un proceso de actualización y modernización de nuestra imagen corporativa y marca comercial tras la incorporación de nuevos socios y con la apuesta por afrontar los nuevos retos que se nos plantean en la logística actual. Abrimos una nueva etapa de crecimiento y regeneración para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, otorgando a nuestra imagen un aire fresco y moderno.-El nuevo nombre tiene su raíz en la gran conexión que posee esta experta compañía con las Islas Canarias. ¿Nos podría hablar de esa conexión?-DRACOLOGISTIC tiene su origen en el nombre etimológico del árbol canario Drago (Dracaena Draco), ya que representa uno de los hitos más destacados de la empresa. En 1996, ejecutamos una exitosa operativa de transporte de un Draco desde Canarias a Cádiz y su colocación en el patio de la Facultad de Medicina de Cádiz. Fue todo un reto. El drago fue plantado con éxito y sin daños y aún puede contemplarse en el patio de la Faculta.Asimismo, el drago también guarda una gran vinculación con el comercio internacional, debido a que su resina, de color rojizo, fue usada para la producción de barnices y pigmento. Era un producto muy apreciado y fue objeto de comercio desde la antigüedad. Por ello, también tiene una fuerte conexión con nuestra actividad.Y por supuesto, con este nuevo emblema, queríamos hacer un humilde homenaje a Las Islas Canarias, con las que tantos lazos comerciales nos unen.-¿Qué perspectivas de futuro tiene su empresa?-DRACOLOGISTIC sigue creciendo y mejorando para lo que estamos en permanente actualización. La tecnología, la digitalización y la implementación de nuevos sistemas informáticos son aspectos claves para nuestro trabajo, más ante la reforma del Código Aduanero de la Unión (CAU) y los cambios en la logística y el transporte.

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