Una Navidad sostenible
Grupo INDESO
Esta es la época de mayor consumo energético. Para que este sea responsable, sigue estos “tips” del Grupo INDESO
Una de las iniciativas más interesantes es crear tus propias decoraciones navideñas en familia, porque, además de sostenible, ¡Es muy divertido! Busca en internet un tutorial con el que realizar tu adorno favorito y móntalo con materiales reciclados o naturales que encuentres por casa. Otra solución es conectar tus adornos a un punto de energía limpia, como la energía solar u optar por luces leds. Consumen hasta un 90% menos de energía que las tradicionales y tienen una vida útil mucho más larga. Además, reducen el riesgo de incendios.
También es muy útil el uso de programadores y temporizadores para controlar el encendido y apagado de las luces navideñas. ¡Abre bien tus cortinas! Aprovechar las horas de luz es esencial para reducir tanto el consumo eléctrico, como de la calefacción. Ajustar el termostato al confort del hogar es de gran importancia, ya que no a todas las horas se necesita la misma temperatura, al igual que desactivar los aparatos electrónicos no indispensables si se va a pasar tiempo sin usarlos.
Por otro lado, la Navidad es tiempo de reunión y de cocinar para muchas personas. ¡Aprovecha para hacer varios platos a la vez! Utiliza ollas a presión para reducir el tiempo de cocción y consumo, no solo ganarás en tranquilidad, porque la comida estará lista antes, sino también en ahorro de consumo eléctrico. Y recuerda, cuando no estés utilizando los electrodomésticos, desconéctalos. Comparte estos “tips” con tu círculo más cercano y pon tu granito de arena para que esta Navidad sea diferente, más sostenible, con Grupo INDESO ¡FELIZ NAVIDAD!
También te puede interesar
Lo último