Arcgisa inicia en Tarifa la campaña de concienciación sobre el nuevo contenedor marrón

Medio Ambiente

Dos puntos informativos permanecerán en la localidad hasta el 15 de marzo junto con medidas específicas para el sector de la hostelería y el comercio

Arcgisa pone en marcha una campaña sobre la llegada del contenedor marrón a La Línea, San Roque y Tarifa

El punto informativo sobre el contenedor marrón en Tarifa, este lunes.
R. D.

04 de marzo 2024 - 15:55

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública Arcgisa han iniciado este lunes en Tarifa la campaña de concienciación por la implantación en la localidad del contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos con dos puntos informativos instalados en la Plaza de Santa María y en la calle Antonio Maura.

Los puntos informativos recorrerán la localidad hasta el 15 de marzo para ofrecer información y favorecer la concienciación y sensibilización de la población sobre la implantación del nuevo contenedor.

Bajo el título Este marrón vale la pena, la campaña está financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A lo largo de este mes, los educadores ambientales también recorrerán los establecimientos comerciales, del sector del alojamiento y hostelería, así como los mercados municipales (plazas de abastos y mercadillos) para ofrecer todos los detalles sobre la nueva separación de biorresiduos y entregando distintivos a los establecimientos colaboradores de la campaña.

Las acciones en establecimientos comerciales y grandes generadores se verán reforzadas mediante segundas visitas de los educadores, que servirán para fortalecer las actuaciones y resolver las dudas que puedan surgir en la correcta separación. A ellas se unirán intervenciones a pie de contenedor y actuaciones en centros educativos, mediante la ejecución de talleres formativos y vinculados al compostaje, extendiéndose el conjunto de acciones hasta el mes de abril.

A escala comarcal, además del envío de cartas a los tres municipios donde se implanta el contenedor (Tarifa, San Roque y La Línea), en el ámbito educativo se realizarán 210 talleres de sensibilización en aulas entre los meses de marzo y mayo.

A ellos se unirán 114 talleres sobre compostaje, que comprenderán tanto el ámbito escolar, como domiciliario y comunitario, con la entrega de 60 composteras que transformarán los residuos orgánicos de los comedores escolares en compost para huertos y jardines. Igualmente, los colectivos interesados de cada localidad, sensibilizados con la campaña, podrán solicitar una compostera que serán entregadas por orden de petición.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último