Redada en una macrofiesta con 300 personas y droga en un chiringuito de Tarifa
Suceso
El Waves Beach Bar organizó otra fiesta ilegal en el verano de 2020, en plena pandemia por el Covid-19
Un hombre salva la vida tras precipitarse desde una azotea en el casco histórico de Tarifa
La Guardia Civil y la Policía Local de Tarifa han desalojado a 293 personas que se congregaban en una macrofiesta ilegal organizada por un chiringuito en la playa de Los Lances, según ha informado el cuerpo policial tarifeño en sus redes sociales. El establecimiento en cuestión es el Waves Beach Bar.
No ha habido detenciones, pero el establecimiento ha sido sancionado por permitir el consumo de sustancias estupefacientes, superar en 244 personas el aforo máximo, establecido en 49 clientes, y desarrollar una actividad para la que no tienen licencia, ya que había una sesión de música en directo con un DJ.
La redada, donde han participado 30 agentes, tuvo lugar en la madrugada del martes, 21 de mayo. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Useci) y la Cinológica aprehendieron diversas cantidades de drogas a los asistentes, como cocaína, 'tusi' (o cocaína rosa), LSD, éxtasis y marihuana, para lo que se empleó un perro especializado en la detección de estas sustancias.
No es la primera vez que el Waves Beah Bar se ve implicado en una operación de este tipo. En el verano de 2020, en plena pandemia por el Covid-19, también fue desmantelado por otra fiesta ilegal que, por supuesto, no cumplía con la normativa sanitaria vigente.
El establecimiento se encuentra abierto con normalidad y con clientes en la mañana de este jueves, según ha comprobado esta redacción.
1 Comentario