El Gobierno aprueba de forma provisional el proyecto de las siete rotondas en la N-340 en Tarifa
El proyecto servirá para reordenar los múltiples accesos a la N-340 y facilitará los cambios de sentido en una vía muy transitada en verano
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado Mejora Local. Proyecto de trazado de glorietas y reordenación de accesos en N-340 entre pp.kk. 73 al 85. T.M. de Tarifa. Provincia de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 14,13 millones de euros. El proyecto prevé la construcción de siete rotondas entre el acceso Norte a Tarifa y el acceso a Punta Paloma. Próximamente se publicará en el BOE el correspondiente anuncio.
Actualmente el tramo objeto de la actuación soporta importantes intensidades de tráfico, acentuadas en el periodo estival, afectando de forma importante al nivel de servicio de la vía entre esta franja del litoral gaditano y las zonas urbanas de la Bahía de Algeciras, existiendo numerosos accesos que penetran directamente en la N-340.
El proyecto contribuirá a una ordenación eficiente de los accesos que actualmente existen en ese tramo de la N-340, incrementando la funcionalidad y seguridad viaria
En el tramo de actuación de la carretera N-340 se proyectan 7 glorietas, localizadas en los siguientes puntos kilométricos:
- Glorieta 1, p.k. 74,0 intersección de Punta Paloma
- Glorieta 2, p.k. 75,6 en el entorno del Hotel Torre de la Peña
- Glorieta 3, p.k. 77,3 en el entorno del Hotel Restaurante Punta Sury acceso a edificaciones aisladas
- Glorieta 4, p.k. 78,3 acceso a Arrabal
- Glorieta 5, p.k. 79,3 acceso a área recreativa Los Pinos
- Glorieta 6, p.k. 81,4 intersección con la carretera CA-9510
- Glorieta 7, p.k. 83,2 acceso norte a Tarifa
Todas las glorietas disponen de un diámetro exterior de 55 m, conforme a las recomendaciones de la normativa de glorietas interurbanas. Asimismo, las glorietas dispondrán de un solo carril, con anchura mínima de 6 metros, dotadas de paneles direccionales, con información de salida e iluminación.
La localización de las glorietas se ha fijado, además de por criterios de accesibilidad al territorio, con criterios de visibilidad, implantándose donde la distancia de visibilidad es la mayor posible.
En ellas se podrán efectuar de forma segura los cambios de sentido y acceder a las propiedades y espacios contiguos a la carretera a través de vías de servicio. Este proyecto incluye también la ejecución de un carril bici, que permitirá una movilidad más segura de estos usuarios más vulnerables.
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